free web stats

El Espinar regala compostadoras para minimizar los residuos vegetales

El Ayuntamiento de El Espinar instalará compostadoras colectivas en dos puntos de acopio abiertos para la recepción de residuos vegetales de jardines y solares privados. También distribuirá 155 compostadoras domésticas a los que participen en los talleres de formación para la elaboración de compost que del 19 al 21 de junio se llevarán a cabo en los cuatro núcleos.

Hablar de residuos vegetales en El Espinar, especialmente en Los Ángeles de San Rafael o La Estación, donde hay más segunda residencia, es hacerlo de un tema candente. El ayuntamiento del popular Javier Figueredo modificó la recogida a domicilio de estos residuos, sustituyéndola por una red de puntos de acopio. Eso no ha sentado bien a muchos vecinos que lo consideran un recorte de servicios. Especialmente entre el vecino de segunda residencia, para quien las tasas municipales de agua y basura son de los pocos servicios que utilizan en su día a día.

Sin embargo, para el concejal responsable y de Ciudadanos, Jesús Gascón, era una necesidad imperiosa acabar con las acumulaciones de bolsas de basura. “Éramos el pueblo de las bolsas de basura. La periodicidad en llevar a cabo las recogidas a domicilio era muy escasa, de manera que durante días y más días las aceras de las urbanizaciones eran acumulaciones de bolsas. Entendemos que los puntos de acopio es un uso más racional”, explica. Desde el otro lado, en cambio, colectivos vecinales sostienen que la política de puntos de acopio tampoco ha reducido la presencia de bolsas en las calles.

Así, compostar parece una alternativa de minimización por la que conviene apostar. Básicamente, es utilizar los restos vegetales -y solo vegetales- para preparar fertilizante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *