web analytics

El equipo de Presidencia de Madrid hace parada en Cándido

Miguel Ángel Rodríguez en el Azoguejo, ante el Acueducto de Segovia.

El equipo de Presidencia de la Comunidad de Madrid —sin su jefa— y algunos representantes de medios de comunicación nacionales y regionales como el presidente de honor de El País, Juan Luis Cebrián, o el director regional de Cope en Castilla y León, Luis Jaramillo, entre otros, han decidido este 9 de junio alejarse de la comunidad vecina y desplazarse a Segovia donde han comido en la terraza del Mesón de Cándido, a los pies del Acueducto romano.

La comitiva de siete personas, encabezada por el director del Gabinete de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha permanecido en el lugar más de tres horas, tiempo para hacer una típica comida segoviana con el cochinillo como plato central y una larga sobremesa con café, copa y quizá algún puro, del gusto del propio Rodríguez, como se sabe, aunque no se ha visto a ningún comensal levantarse de la mesa para fumar.

Un poco de historia

Mientras el grupo se ha mostrado esquivo a las fotografías, el jefe de Gabinete sí ha querido posar para la fotografía ante los arcos de la puente romana, mientras que ha reconocido que ha disfrutado del relato de Alberto Cándido cuando el mesonero ha explicado a los madrileños que “Madrid es el pueblo más grande de la provincia de Segovia” y ha hecho gala de los tiempos en los que los territorios de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia llegaban hasta Navalcarnero. Puestos a repasar la historia, Rodríguez también se mostró interesado al conocer que una de las salas nobles del Ayuntamiento de Segovia presenta en sus techos una pintura sobre la toma de Madrid por los capitanes Fernán García y Día Sanz en el año 932.

Ninguna declaración oficial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Y esto es noticia por?

    Post a Reply
    • Posiblemente sea noticia por no salir a las puertas de la “AUDIENCIA”

      Post a Reply
  2. Vaya noticia patética y penosa. Yo flipo en colores. Por cierto no he visto ni una sola crítica al cambio de criterio de la noche a la mañana de vacunarse a 5-10 kms. de distancia a vacunarte a Segovia. Con el riesgo que conlleva como te dé reacción la vacuna. Pero interesa mucho más que M.A.R. haya venido a comer a Segovia.

    Post a Reply
  3. Porque dicen ” la puente romana” ???…no es un puente..pero en todo caso no sería ” el puente romano?..lo he escuchado alguna vez más pero no sé la razón .por favor ilustrarnos!

    Post a Reply
    • Pues mire: “El Puente de Segovia / es un cacpricho, / Por arriba va el agua /por abajo el vino…”
      Muy sencillo, ‘Guiri’, si usted viviera en Segovia (y estuviera interesado en la historia de la ciudad, sólo un poco no hace falta un doctorado, ni siquiera un master o un curso para Adultos) habría oido numerosas canciones populares que se refieren al puente o la puente.
      Ello no obsta para que el autor y los interpretes no sepan que se trata de un acueducto -Eso sí construido por el diablo, a falta de una piedra, en una noche; Acueducto realizado al estilo de la antigua Roma 😉 –
      Son muchos los cronistas antiguos, entre ellos Colmenares, en su Historia de Segovia, quienes hacen referencia a ‘la puente’, sin más vueltas de la burra al trigo.
      Referencia que, en la actualidad, hacen muchos autores y periodistas en sus escritos para no reiterar la palabra acueducto (en refencia al de Segovia).
      Decimonónico y cadudo, puede, pero vigente.
      No quiero aburrir. Dejo a Lope de Vega:
      “Oh tú entre peñascos, blando Eresma
      parece que te agobia
      el peso de la puente de Segovia…”

      Post a Reply
  4. Lo que sería noticia es que viniera el comité de expertos que asesora a Sanidad. Ah. Que no existe. O Fernando Simón a Titirimundi como estrella invitada. O Iván Redondo a promocionar crecepelos Sánchez.

    Post a Reply
  5. Qué personaje tan siniestro…

    Post a Reply
    • Tienes razón Fernando Simón o Iván Redondo. Dan grima, como Sánchez.

      Post a Reply
      • Y este… también. No me sea usted partidista ¡coño!

        Post a Reply
  6. Será que la comilona del Cándido la hemos pagado todos con dinero público en concepto de dietas, como las famosas mariscadas del psoe

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *