web analytics

El entorno de la iglesia de Cantimpalos seguirá siendo de uso público

El Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Cantimpalos han acordado prorrogar por un plazo de cuatro años el convenio de cesión de uso público del entorno de la iglesia parroquial de la Inmaculada, de esta localidad. El acuerdo mantiene en el mismo sentido que el primitivo que se firmó en 2015 por lo que el ayuntamiento seguirá disponiendo del espacio durante el nuevo periodo, mientras que ha asumido el compromiso de incluir la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

De acuerdo con una nota emitía desde el Obispado, la entrega al uso público de este espacio “supone su utilización por parte de los ciudadanos de Cantimpalos y por sus visitantes en la forma que disponga el Ayuntamiento”, aunque se recalca quien es el propietario para advertir que “dada la idiosincrasia de las partes, en especial del Obispado y la parroquia, el acuerdo manifiesta de forma expresa que la utilización de la zona cedida no podrá atentar contra la moral cristiana y tampoco debe interferir en el culto ni uso de la iglesia”.

Con la renovación de este convenio, el Obispado afirma que “da muestra una vez más de su interés por la colaboración con otras instituciones así como de su preocupación por el mantenimiento del patrimonio cultural y eclesiástico de la provincia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *