web analytics

El diputado del PP reclama la dimisión de la ministra Montero

El diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Postigo, ha exigido la dimisión de la ministra, Irene Montero, o su cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los efectos negativos de la ley de Libertad sexual, en referencia a las rebajas de pena a las que se están acogiendo algunos condenados por delitos sexuales, consecuencias que califica de “dramáticas” y derivadas de “una decisión populista tomada en contra del criterio de los informes de los expertos, los jueces y el Partido Popular”.

Casi una semana después de conocerse las primeras aplicaciones de reducciones de penas derivados de la rebaja de las penas mínimas en los delitos sexuales contempladas por la ley del “Si es si”, Postigo se refiere a la “indignación” que se ha instalado en la sociedad y reprocha además “los insultos y descalificaciones de distintos ministros hacia los jueces son intolerables”, mientras que las referencias a los magistrados como “fachas con toga” son “motivo más que suficiente para cesar a la ministra”.

127 enmiendas

El parlamentario popular recuerda en una nota de prensa que el PP presentó en el Congreso y el Senado hasta 127 enmiendas “que fueron absolutamente menospreciadas por el Gobierno, el Grupo socialista y el resto de los partidos que si aprobaron la Ley”. Entre las enmiendas que presentó el PP figuraba una destinada a aumentar las penas mínimas, “que es el principal foco de atención del caos de actual”, recuerda en el mismo texto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Qué buena noticia! Este sr. diputado existe. Da igual lo que diga. Tanto monta, monta tanto Aceves como Postigo. Qué pena! Son los peores diputados de la Democracia que ha tenido Segovia, junto con el De Ciudadanos, del que ya es difícil recordar el nombre

    Post a Reply
  2. Da igual lo que pida, no va a dimitir nadie ellos nunca se equivocan, se equivocan todos los demás. Menudo gobierno de analfabetos y soberbios.

    Post a Reply
  3. Dimisión de Sánchez, que es el dueño del circo que es el Psoe. Y culpables sus votantes. Y esta semana de Black Friday además de violadores libres, toca amnistía a golpistas catalanes y próximamente libertad a políticos malversadores, todos a la calle.

    Post a Reply
  4. https://youtu.be/Fu0gpaW6OgM
    Ya está bien de enredar con algo cuya causa del problema es en particular la interpretación jurídica que dan ciertos jueces a esta ley, porque hay otros que cuya interpretación ha sido la de mantener las penas, como sucede en La Rioja.
    Vaya por delante que evidentemente a todos nos alarman las reducciones de penas que parece están aplicando a condenados por este tipo de delitos, pero para aquellos que tanto critican, ¿quiénes las están reduciendo?, ¿jueces o políticos?. Bien, para opinar al menos hay que saber de qué va la ley, y para eso hay que leerla. Veo por lo que leo y ciertos comentarios que lo que se dice de leyes y las atribuciones de las responsabilidades dista mucho de objetividad y criterio, y en esto incluyo evidentemente al Sr.Postigo, todo pasa por replicar un mensaje de “oidas” y no de “entendidas”.
    En resumen, algo que es una cuestión de problemática jurídica y no política. La ley, según expertos como Martín Pallin, magistrado emérito del Constitucional, está bien redactada. Ahora hay jueces que se han lanzado a aplicar rebajas en penas aplicando una mera regla de tres en función de la reducción de penas mínimas recogidas en la ley y sin tener en cuenta la ley de forma completa y sin esperar o solicitar, ya que tienen capacidad de hacerlo, que el Tribunal Supremo dicte doctrina única y unifique los criterios de aplicación de la norma. No se si para alguno queda claro, o prefiere vivir en el mundo que les hacen creer, en su matrix particular.
    Por cierto, cacareaban menos cuando la Amnistía Fiscal del Ministro Montoro, algo que permitió a muchos defraudadores saldar su ilegalidad como el gran Black Friday de la Hacienda de Rajoy.
    Venga ya, saben de sobra que la intención de esta ley era necesaria, y esto , para nada estaba en la intención de la misma, las penas máximas, son las mismas.
    Seguimos con la Ignorancia o Mala Fé.

    Post a Reply
    • No se si usted tiene mas o menos conocimientos juristas, pero indicarle para su conocimiento que ningun tribunal esta obligado a esperar a que el Supremo dicte doctrina para aplicar una ley en vigor, los jueces de los diferentes tribunales que han aplicado reducciones de penas estan unica y exclusivamente aplicando la ley, sin ideologias ni segundas intenciones, ¿de verdad alguien se cree que hay varios jueces por España que se dedican a liberar a violadores por gusto?
      Esta ley tenia multiples informes previos de los expertos en la materia que avisaban de que se iba a producir esto que estamos viendo y los legisladores desoyeron todos y cada uno de esos informes con conocimiento de causa, ahora es obsceno y atenta contra la inteligencia de cualquiera que quieran echar la culpa al machismo en la judicatura.
      Todo lo que esta pasando se entiende de una forma bien simple, la nueva ley reduce las penas mínimas o máximas en el caso que no hubiera agravantes, ni mas ni menos, son matematicas basicas, 2 es menos que 4, y se esta aplicando de forma retroactiva precisamente por esto, porque es una reduccion de penas y por tanto es una ley beneficiosa para el afectado por ella, en caso contrario no podria aplicarse de forma retroactiva.
      La unica via para entender esto como algo complejo con multiples aristas y dobles sentidos es la via del odio politico y de la ignorancia, que siempre van de la mano y que parecen regir las acciones de determinados representantes publicos recurrentemente, no caigamos en eso como sociedad o no tendremos futuro.
      Los responsables de esta ley deberian asumir su responsabilidad, y los responsables son quienes las redactan y aprueban, no quienes las aplican, responsabilizar a estos ultimos es lo que comunmente se conoce como matar al mensajero.

      Post a Reply
    • Santos, hijo mío, si un juez no aplica la ley penal más favorable al reo, que así lo establece la Constitución y el Código Penal, comete un delito de prevaricación. Y va a la cárcel el juez. Así que el que ha creado este problema son los políticos que han hecho este bodrio legal. Deja de ver La Secta y la 1 y lee un poco. Que no tienes ni idea. Y el Supremo la semana que viene aplicará las normas y los violadores y pederastas verán reducidas sus condenas por una mala ley hecha por bobos e irán a la calle igualmente.

      Post a Reply
  5. La dimision o cese estan mas que justificados en este caso la verdad, desde un punto de vista objetivo.
    Es facil darse cuenta de si algo esta bien o mal hecho, aunque se este politicamente contaminado, haced el siguiente ejercicio:
    ¿Os imaginais que esta ley la aprueba un gobierno del PP, os imaginais las declaraciones desde el PSOE o Podemos al respecto o las manifestaciones en todas las calles de España?
    pues eso, lo que esta mal hecho, mal hecho está, y la responsabilidad es de quien lo hace, ni mas ni menos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *