web analytics

El curso escolar 2022/2023 empezará el 9 de septiembre y terminará el 23 de junio

La consejería ha presentado a la mesa sectorial de Educación la propuesta de calendario para el curso 2022/2023, prácticamente un calco del actual curso, con inicio el viernes 9 de septiembre para los de Primaria y segundo ciclo de Educación Infantil así como también Educación Especial; el miércoles 14  harán lo propio el grueso de alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica. Cinco días más tarde, el lunes 19, empezarán los ciclos medios y superiores de FP. Los últimos en incorporarse serán los estudiantes de idiomas, que lo hará el 5 de septiembre. Se mantiene la jornada matinal de solo 4 horas durante septiembre para Primaria, especial y segundo ciclo de infantil.

No cambia la fecha de terminación del curso. Será el 23 de junio con carácter general, en tanto Segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de FP lo harán el 2 de junio para facilitar las pruebas de acceso a la universidad.

Las vacaciones de Navidad tendrán un día menos, empiezan el 23 de diciembre y terminan el 8 de enero, en tanto Semana Santa se extiende del 30 de marzo al 9 de abril. Habrá dos días no lectivos por carnaval (20 y 21 de febrero), además de los festivos laborales y los dos de carácter local.

Pruebas extraordinarias o finales 2021-2022

Las pruebas extraordinarias o finales correspondientes al presente curso académico 2021-2022 se celebrarán a lo largo del mes de septiembre. En concreto, las relativas a Bachillerato -en todas sus modalidades- y los ciclos de FP Básica y el primer curso del grado superior, en modalidad presencial, se realizarán los días 1, 2 y 5 de septiembre. Por su parte, las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y el primer curso del superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, las pruebas extraordinarias para el alumnado de secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 1, 2, y 3 de septiembre; y las relativas a enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre.

Calendario escolar 2021/2022


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *