free web stats

El covid pierde fuelle en el hospital pero fallece una persona en la Asistida

Se ha hecho habitual en los últimos días: las altas crecen en el hospital, bajan los nuevo casos declarados y no se registran fallecimientos. La enfermedad parece así estar remitiendo a pasos agigantados en el complejo sanitario y, sobre todo, llevando una tendencia clara hacia el cumplimiento de los parámetros que permiten el salto desde la fase ‘0’ a la ‘1’ en la desescalada. Lo lamentable en esta jornada está en la residencia Asistida, donde hay que lamentar un nuevo fallecimiento.

Las cifras de las últimas 24 horas en el hospital: No hay nuevos fallecimientos y eso mantiene estancada la cifra de muertos registrados desde el 14 de marzo en 195. También hay 15 casos nuevos de personas que han dado positivo en coronavirus. La cifra de acumulados se sitúa en 2.986 este 3 de mayo.

Además, 8 pacientes más han recibido el alta. Esos que han superado con éxito la infección son ahora mismo 796 segovianos.

Las nuevas salidas dejan en 70 el número de pacientes ingresados en planta del hospital, mientras que no hay variaciones en la UCI, con seis camas ocupadas por enfermos de covid19.

Las estadísticas más negativas se encuentran en las residencias de la provincia, concretamente en la Asistida, donde este 3 de mayo se da cuenta de un nuevo fallecimiento achacado directamente al covid19. Además, en el mismo centro se han detectado 51 casos nuevos de infectados en el último día. Suman 64 en el global registrado allí.

En el conjunto de las residencias segovianas se han contabilizado tres muertes, aunque sólo la referida de la Asistida es achacable al covid y las otras dos se deben a otras causas. La estadística apunta que hay 278 fallecidos en las residencias desde marzo. En 174 de ellos se confirmó la infección.

En la UCI de Valladolid

Por otra parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó este 2 nade mayo en conferencia de prensa que los hospitales de Valladolid acogen en sus UCI a un total de 26 segovianos trasladados allí en los momentos de máxima presión de la enfermedad. 16 segovianos fueron a parar al hospital Clínico y 10 más en el Río Ortega.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *