web analytics

El coronavirus mata a Damián Sanz

Ha fallecido en Valladolid Damián Sanz. El que fuera fundador del club de Amigos del Tenis de Mesa y en los últimos años uno de los más fervientes luchadores para que se juzgaran los casos relacionados con la caja de Ahorros, en la que trabajó toda su vida ha muerto víctima del coronavirus con 60 años de edad. Era padre de tres hijos y estaba casado con la concejala de Deportes de Segovia, Marián Rueda.

Sanz ante los juzgados en una jornada de juicio por los casos relacionados con la Caja.

La imagen de Sanz que se llevarán los segovianos en estos últimos años será la del hombre que protestaba incansablemente aunque de manera silenciosa ante los juzgados o la sede de la Caja, casi siempre acompañado de su característico perro, un buldog inglés, y con un cartel con el que se reclamaba reiteradamente que la justicia se hiciera patente en los casos relacionados con la extinta Caja Segovia: el caso “Torreón“, relacionado con una hipoteca que empeñó uno de los edificios más emblemáticos de la entidad de ahorro; y el de las “Jubilaciones“, vinculado a las millonarias primas por prejubilación y jubilación percibidas por los directivos de la entidad.

Damián Sanz vivía estos procesos como un asunto casi personal por su vinculación a la Caja durante toda su vida laboral, casi cuarenta años, hasta la fusión de entidades que dio lugar a Bankia, pero también encarnando una especie de paladín de la sociedad segoviana que también exigía el enjuiciamiento de los implicados en esas cuestiones y en las actuaciones realizadas en los últimos días de la Caja.

Pero también pasará a la historia de Segovia por haber sido pionero en el ámbito deportivo. Sanz fundó hace más de tres décadas el club de Amigos del Tenis de Mesa por el que han pasado cientos de segovianos y en el que él mismo seguía participando en eventos nacionales e internacionales. No pudo acudir a su último reto, el campeonato del mundo de veteranos, suspendido precisamente por la pandemia que ha segado su vida.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. Qué pena. Que descanse en paz. Y mucho ánimo a la familia y amigos

    Post a Reply
  2. Pues una auténtica lastima su muerte al igual que la de miles de personas… Quien sabe si las cosas se hubiesen hecho como debería, no estaríamos lamentando muchiiiisimas menos muertes.

    Post a Reply
    • Pese a tanto ‘inteligente salvador’, descanss en paz Damian si nos dejan. Salud compañero

      Post a Reply
    • Si, porque si dependiesemos de ti estábamos todos bajo tierra. Te estás coronando amijito, nunca estuviste muy inspirado pero vas de mal en peor. Que pena!!!

      Post a Reply
      • Enhorabuena Pedrete. Has conseguido decir más tonterías que calimocho. Sigue así campeón.

        Post a Reply
  3. Cuanto lo siento!
    Una de las pocas personas que peleó por los derechos de la Caja de Ahorros!
    D.E.P

    Post a Reply
    • En el buen sentido de la palabra, bueno. Íntegro, honrado, enorme amigo,bellísima persona. Doy gracias a Dios por haberte conocido, y tenemos unos 11 pendientes. Un fuerte abrazo a su familia. Se nos va una persona imprescindible.

      Post a Reply
  4. Lo siento en el alma. Como emoresaria durante más de 20 años en Segovia. Desde nuestro mundo de los cines Miró y Zuluaga nos unimos al dolor de tu familia y al recuerdo que quedas en todos los que tuvimos la dicha de conocerte.

    Post a Reply
  5. Un hombre con principios y que lucho por lo que veía y era injusto e inmoral. D.E.P.

    Post a Reply
  6. Has dejado una gran huella, Damián, en la sociedad segoviana. Como ex-compañera tuya, me siento orgullosa de haber formado parte de tu día a día, y ahora ya retirados del trabajo, de haber compartido infinidad de conversaciones, con Bruce de testigo. Quiero destacar tu honestidad, humildad, sinceridad, naturalidad, espontaneidad, siempre tenías una palabra agradable para todo el mundo, tanto si les conocías como si no. Eras “muy buena gente” y me consta que eras feliz. Te echaré de menos amigo/compañero.

    Un gran abrazo para la familia.

    Post a Reply
  7. Damian, mi amigo PEREGRINO del Camino, yo le conocí haciendo el Camino de Santiago, no sé en cual, pero desde entonces coincidimos muchas veces en las jornadas de los Caminos de Santiago que realiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Segovia, de la que fué Presidente durante un año muy duro para la Asociación.
    Damian erá único, siempre acababa la jornada el último, todos sabiamos que si Damian estaba, todos habiamos acabado bien.
    Hablaba con todas y cada una de las personas con las que se encontraba en el Camino, no tenia prisa, lo importante eran las personas del Camino, para todos tenia buenas palabras, le encantaba el saber de los demas, se preocupaba por todos y siempre daba animos.
    Otros compañeros peregrinos también nos han dejado estos días, descansen todos en paz.
    Hasta siempre PEREGRINO.

    Post a Reply
  8. Se ha ido una buena persona. Mis condolencias para su familia.

    Post a Reply
  9. Incansable batallador también en el tenis de mesa, gran compañero, noble y entrañable. Abrazo para todos los pimponeros de Segovia de vuestros compañeros de Salamanca

    Post a Reply
  10. Damián, gran guía, tuviste siempre palabras de admiración hacia mi hijo, eras un hombre íntegro y real. Vicente siempre te echará de menos , te queríamos mucho porque te hacías querrr. Hasta siempre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *