free web stats

El coronavirus atrapa al gerente de atención sanitaria de Segovia

Elízaga (derecha) junto a su equipo directivo y el delegado territorial, en el hospital de Segovia.

Consecuencias de estar en primera línea de lucha contra el virus. El gerente de atención sanitaria de Segovia, Jorge Elizaga, ha dado positivo en la prueba del coronavirus que se le realizó a comienzos de esta semana y permanece en su domicilio pasando la enfermedad, según ha podido confirmar acueducto2.com de fuentes del propio complejo hospitalario.

El gerente de Atención Sanitaria no ha requerido hasta el momento ingreso en el centro hospitalario ya que no presenta complicaciones por la enfermedad y trata por ello de recuperarse en su propia casa. Al mismo tiempo y a pesar de los molestos síntomas continúa atendiendo la mayoría de sus funciones como responsable del hospital desde el mismo domicilio mediante el teléfono y el ordenador que le mantienen en primera línea de la gestión de la crisis en Segovia.

No es el único miembro del equipo directivo de la gerencia sanitaria al que le ha afectado de lleno el Covid19. Las mismas fuentes han asegurado la infección del director médico de Atención Primaria, Luis Vicente Gonzálvez, mientras que estaría por confirmar si se encuentra en la misma situación la jefa de enfermería de Primaria, Carmen Montero. El resto de los miembros del equipo directivo de la gerencia que se han sometido a pruebas diagnósticas han dado resultados negativos.

Más de 60 sanitarios contagiados

La extraordinaria capacidad de contagio del Covid19 está causando estragos entre los trabajadores sanitarios por su exposición continuada en el tratamiento directo de los pacientes. Según la estadística, en España más del 12 por ciento de esos trabajadores se han contagiado en las últimas semanas. Mientras tanto, en Segovia, la Consejería de Sanidad reconocía el pasado lunes la existencia de 56 casos diagnosticados entre los sanitarios. Entonces ya se señaló la existencia de varios casos más pendientes de prueba por lo que la cifra podría haberse incrementado sensiblemente a lo largo de esta semana superando los 60 trabajadores de la sanidad infectados sin tener en cuenta a trabajadores en residencias geriátricas de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bueno, al menos han salido de dudas. Tienen la prueba hecha. Otros hemos padecido la enfermedad en casa, con angustia y trabajando on line y sin que nos quisieran hacer los test. Algún día nos explicarán por qué. Quizás para no engordar las cifras de infectados?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *