web analytics

El coraje de cambiar de vida

susana2La Fundación Caja Rural ha puesto el broche de oro al V Congreso Empresa+Finanzas, que se ha desarrollado en las últimas semanas, con la presencia de Álex Rovira, escritor, empresario, economista y conferenciante. Rovira, nacido en 1969 en Barcelona, ha vendido cerca de 8 millones de copias de sus libros en el mundo y es considerado un gran experto en psicología del liderazgo.

Sus obras se enmarcan entre el ensayo, como el caso de “La brújula interior”, el relato, como “La buena suerte”, la ficción empresarial como “El beneficio” o la novela como “La luz de Alejandría”.

Como conferenciante, aborda temas variados que van desde la psicología a la sociología pasando por la gestión empresarial y, es colaborador habitual en diversos medios de comunicación como El País, TVE, Cadena SER o Catalunya Radio.

En el Parador de Segovia, Álex Rovira se refirió a los tiempos que nos ha tocado vivir, a la crisis “que no nos ha hecho aprender todo lo que debíamos haber aprendido, solo ha hecho más solidaria, más lúcida y más crítica a la buena gente pero, si volviera de nuevo el crédito blando, crearíamos otra burbuja”. El problema es que no ha habido una reflexión sobre los valores y” sobre como vivir, sobre la sobriedad y el mejor reparto de la riqueza, nuestra sociedad se mantiene en una hipocresía que muestra que queda mucho por hacer”.

Belén Esteban ¿tercera fuerza?

El escritor, ha destacado que el carácter español no ayuda para que las cosas  sean diferentes y, recordaba que hace no tanto, una empresa dedicada a los estudios demoscópicos indicó que si Belén Esteban se presentara a las elecciones, podría ser la tercera fuerza política del país, añadiendo que la sola posibilidad era “desalentadora

Para Rovira, la única solución se encuentra en la cultura y, por ello, “hay que trabajar a fondo con nuestros hijos, desde la ética y las humanidades y acrecentar el pensamiento crítico para saber que es una hipoteca y lo que significa endeudarse”, los jóvenes tienen que comprender el gran poder que poseen.

Un Parlamento más fragmentado exigirá más negociación

El Ministro Wert, decididamente, no es santo de su devoción y, se alegra de que la juventud se implique más que hasta ahora en los asuntos que afectan a su entorno y a su futuro. La movilización es buena porque evita el letargo, “si ahora el arco parlamentario se fragmenta, exigirá más negociaciones y evitará el pensamiento único, propio de las mayorías”.

En los grandes titulares de su intervención en Segovia, encontramos el ánimo para que seamos capaces de cambiar nosotros y nuestras costumbres, si vemos que nuestro alrededor no puede cambiar. Debemos tener el coraje de cambiar de hábitos y de vida, de pensamiento y de diálogo para que la pregunta no solo sea que mundo dejaremos a nuestros hijos sino, que hijos dejaremos a nuestro mundo, como le dijo una mujer en una de sus conferencias.

Susana1

Author: Pilar De Miguel

Pilar de Miguel. Periodista segoviana.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo asisti a la conferencia en el paradorcy no se hablo de nada de lo que informas, hablo de la importancia de creer en uno mismo,”pueden porque creen que pueden,no porque sepan que pueden”…por favor, ser mas fieles a la verdad cuando informes…

    Post a Reply
    • no se que comentaría durante la conferencia pero si lo que dijo a los medios de comunicación antes de comenzar y lo tengo grabado, y tu?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *