web analytics

El contrato del festival de Cine ya está en manos del juez

El contencioso abierto por el grupo municipal popular para dirimir si la adjudicación del contrato del Festival de Cine de Segovia se ajusta a la legalidad o no, tal como sostienen los populares ha quedado visto para sentencia este 24 de febrero, tras la celebración del juicio. Los populares han anunciado que contemplan pedir responsabilidades políticas si el juez falla a su favor, mientras que el portavoz del Gobierno, Jesús García, ha restado importancia al pleito “porque es un proceso administrativo más del Ayuntamiento”.

El que el PP ha bautizado como “caso Trípode” trata de dirimir si la concejalía de Cultura contrató a la Asociación Trípode Cultural correctamente al haber utilizado la fórmula del contrato menor, y por tanto directamente, justo al límite del coste que permite la ley para este tipo de acuerdos: 14.999 euros. La empresa debería encargarse de organizar el festival Se_Cine, heredero de la Muestra de Cine Europeo, Muces. El contrato de este año se ha respetado pese a que el festival no llegó a celebrarse por culpa de la epidemia de covid.

Los concejales y el abogado de los populares, ante el juzgado.

Durante el juicio, los populares han defendido la existencia de una fragmentación del contrato ya que creen que, a mayores “había presupuestados conceptos en el contrato de adjudicación de la dirección que, en principio, tenían pensado abonar a sus miembros, de manera individual”. También han planteado que el Festival tiene carácter plurianual, por lo que no cabría el contrato menor para adjudicar la dirección, sino que habría que haber realizado licitación y adjudicación. Los abogados del Ayuntamiento defienden que el festival no es un evento recurrente pese a que Muces celebró 15 ediciones consecutivas.

Los populares creen además demostrada la falta de transparência intencionada que mantiene la concejalía de Cultura en este processo en el hecho de que el Ayuntamiento si ha entregado al juez documentación que el PP ha reclamado en el Ayuntamiento en innumerables ocasiones. En este sentido, el abogado, César Gómez, señaló que se trata, entre otras cosas, de un informe explicativo sobre la actuación de la Concejalía en este proceso y también de una propuesta de aprobación de gasto y de necesidad de la celebración del contrato y apuntó que el documento “no acredita la necesidad de celebración del contrato por parte del Ayuntamiento de Segovia sino la necesidad de adjudicar el contrato a una persona determinada que es la Asociacion Trípode Cultural”.

La formación que lidera Pablo Pérez esperará a conocer la sentencia judicial para valorar la trascendencia de la misma y determinar o no si reclaman responsabilidades políticas. “Desde el Grupo Municipal del PP no vamos a consentir que el dinero de los segovianos se gestione de manera irregular”, proclamó.

Por su parte, el porta-voz socialista, Jesús García, quiso transmitir una imagen de indiferencia ante un proceso que, remarcó, “es un juicio administrativo más para el Ayuntamiento” y afeó la intención del PP de tratar de convertirlo en un asunto de relevancia mediática.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. La Concejalía de Cultura está en malas manos.

    Post a Reply
  2. Una vez más la misma concejalía en el punto de mira. ¿Hasta cuándo?

    Post a Reply
  3. Y detrás de esto el oasis de cultura, musica diversa , vete al fresco programaciones que se adjudican a externos sin concurso público.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *