web analytics

El Congreso tumba una moción del PP para no cerrar las pistas de Navacerrada

El Congreso de los Diputados ha debatido una Proposición No de Ley del Partido Popular donde se instaba al Gobierno a revocar la decisión  de  Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) de no renovar la concesión de 3 pistas de esquí de la Estación de esquí de Navacerrada, en la vertiente segoviana de la sierra.

La iniciativa ha contado con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, pero con la oposición de PSOE,  Podemos y Bildu, entre otros, así como la abstención de ERC, por lo que ha sido rechazada.

El diputado Jesús Postigo aseguraba durante su defensa de la PNL que ha quedado patente “la desaparición total de la Estación de esquí, tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña y, la desaparición de 250 puestos de trabajo, por no ser viable la de Madrid, sin contar con el funcionamiento de la segoviana”. Para Postigo “una decisión de tan importantes consecuencias sociales y económicas se debería haber tomado con el consenso del Ministerio, las dos Comunidades Autónomas, los municipios afectados y los distintos sectores y actores implicados, tal como está previsto en el patronato del parque nacional”.

“Decisión política, oscurantista y arbitraria”

Los parlamentarios populares consideran la decisión “política, arbitraria, oscurantista y unilateral”, que no viene avalada por informes técnicos y que incide en lo que consideran falsedades. Al respecto recuerdan que, contra lo que señala Parques Naturales de que el cierre venía a ser una imposición administrativa por la condición del Parque Natural, “la Junta fue especialmente cuidadosa, tanto en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, para permitir que esta actividad tuviera cabida y fuera permitiera”. También consideran que no son de recibo los argumentos de masificación, dado que el aforo máximo permitido de las pistas no supera las 500 personas, así como la apelación al “cambio climático” como razón de fondo para el cierre. “Por lo mismo, habría que cerrar las 38 estaciones de esquí españolas”, concluía Postigo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Seguro que soy uno de los muchos que aun no habíamos configurado una clara opinión sobre el cierre de Navacerrada al esquí, pero después de ésto si, definitivamente si la tengo. El voto de Bildu, si ¡Bildu!, los malditos herederos del tiro en la nuca en contra de su apertura, me lo ha dejado claro: ¡no a su cierre!

    Post a Reply
  2. Y los golpistas de Erc, que se abstienen porque les importa un pito, no está en Cataluña esa estación, en ese caso votarían en contra. Una panda que son herederos a su vez de los terroristas de Terra Lliure (al empresario Álvaro Bultó le pusieron una bomba en el pecho para matarlo en 1977) . Y Podemos que de democrático tiene lo que le apetece al tirano que lo dirige.

    Post a Reply
  3. …Anda, mira , si tenemos en Segovia, a un diputadin con 4000€ al mes para discutir cosas como el cierre de los videoclub, el mantenimiento de los serenos, y el pañuelo en la cabeza de cuatro nudos, cosas muy modernas y en sintonía con el siglo xxi…. pero si ayer, hasta el presidente Biden volvió a la cumbre del clima para ver si se puede arreglar esto…. y este sr , quiere conservar algo de lo que ya no existe : la nieve, manteneniendo aberraciones como una estación con cañones de nieve….. que ocurrencias ¡¡¡¡ pongase en hora , a lo mejor esta vd. tan despistado que a lo mejor formula una moción para que vuelva la Caja de ahorros de Segovia….. en esto le puede asesorar su colega Atilano

    Post a Reply
    • Alguien ha visto a Aceves, que cobra 4.000 euros por comer, dormir y roncar???

      Post a Reply
    • Tu solito de retratas y te defines. A pesar de todo te deseo mucha salud y buenas montañas, que tenga que decirnos Bildu y tus colegas
      los moñas, lo que tenemos que hacer con nuestros montes ya te vale. Politicoooooooooooooooooooooooooos

      Post a Reply
  4. Cuándo dimiten Luquero y Aguiar?

    Post a Reply
  5. Supongo que ACEVES no saldrá en rueda de prensa para explicarnos el sentido de su voto y el de su grupo, al igual que no lo hace, requerido en RRSS en las que participa, cuando en las Cortes de castilla y león sus “chicos” se abstienen de votar a favor de que el Gobierno Central subvencione el AVANT a los sufridos segovianos que van diariamente a Madrid a trabajar, cotizando en Segovia… NO TIENE NI ARGUMENTOS NI VERGÜENZA, SR. ACEVES.

    Post a Reply
  6. Una vez más, Luquero marioneta de la ultraizquierda podemita, en contra de los intereses de los segovianos.

    Post a Reply
  7. ¿Aceves? Le pagan para votar lo que le digan cada vez que hay algo, solo tiene que preguntar antes qué tiene que votar, no sea que se equivoque, porque lo mismo puede votar una cosa y la contraria. Es un claro defensor de los intereses de los segovianos, como puede verse en todo lo que hace. Él a lo suyo, a cobrar sin tener ningún escrúpulo ni vergüenza.

    Post a Reply
  8. Cazicada de Sociatas, Podemitas y proetarras contra Segovia y Madrid.

    Una más.

    Qué opinan los representantes segovianos del PSOE?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *