free web stats

El concurso de limpieza viaria puede quedar resuelto el lunes

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha mostrado su confianza en que la Mesa de Contratación decida el próximo 17 de febrero el nombre definitivo de la empresa ganadora del concurso de limpieza viaria y recogida de basuras lo que permitiría que la propuesta de adjudicación provisional entrara a formar parte del orden del día del próximo pleno.

El concurso ha quedado definitivamente desbloqueado tras el análisis de las propuestas de las seis empresas concursantes entre las que ha cobrado una importante ventaja la actual concesionaria, FCC gracias a su propuesta técnica de servicio y las mejoras que propone en el mismo y a pesar de haber presentado la tercera propuesta económica más barata. A falta de los últimos informes que determinarán la clasificación final, todo apunta a que el próximo lunes la Mesa hará una propuesta final de ganadora en favor de esta empresa.

“No sabemos aún que empresa será la ganadora pero lo que si se está intentando es que el concurso se resuelva ya y podamos incluso incluirla en el pleno de este mes”, explicó Galindo, satisfecho de que el procedimiento para adjudicar este servicio esencial que supone el contrato más caro de los que firma el Ayuntamiento —el precio de licitación es de 6,7 millones— “este llegando a su fin”.

La adjudicación provisional del contrato deberá pasar después del trámite del pleno por un periodo de alegaciones en el que se da por seguro que habrá recursos de las empresas que resulten derrotadas inicialmente, por lo que la adjudicación definitiva no llegará hasta el final de la primavera o comienzos del verano. A partir de ahí, comenzará a operar la nueva adjudicataria aunque con un colchón de un año para aplicar todas las condiciones y novedades reflejadas en el contrato.

Entre otras cuestiones, el servicio contará con una flota de vehículos y maquinaria totalmente renovadas; se instalarán contenedores marrones para residuos orgánicos en determinadas zonas de la ciudad a modo de prueba piloto, luego extensiva al resto de la ciudad; se optará por contenedores “de quita y pon” que estarán en la calle sólo unas horas en zonas sensibles como las cercanas a los monumentos, especialmente en el casco antiguo;  o se establecerán sistemas de control de las deposiciones caninas, entre otras.

La propuesta de FCC, presumible ganadora, incluye también novedades como un Atlas de accesibilidad sobre residuos; sistemas de eliminación de olores para los contenedores; la creación de una planta de Gas Natural Comprimido para el repostaje de sus vehículos o la apertura de oficinas de atención al cliente en los Puntos Limpios, junto a varias novedades más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *