web analytics

El comisario Jesús Yubero nuevo secretario de Formación y Perfeccionamiento

El comisario principal de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero ha sido nombrado secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, cargo al que se incorporará en los próximos días abandonando la comisaría segoviana a la que se incorporó en 2012 como comisario jefe.

El nombramiento fue hecho público este 16 de mayo durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la operación conjunta de la Policía nacional y la Guardia Civil que finalizó con el desmantelamiento de una red de cultivo y distribución de marihuana, por lo que, tanto la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que lamentó “la marcha de un gran colaborador”, como el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, aprovecharon para felicitarle por sus nuevas responsabilidades.

El propio Yubero se mostró muy satisfecho por su nombramiento, un cargo de alta responsabilidad, pero lamentó poner fin a su periplo en la capital “porque soy segoviano y ejerzo de ello”, manifestó a los informadores.

El comisario Herranz Yubero junto al teniente coronel Ramírez, tras comunicar su nuevo destino.

Herranz Yubero, nacido en 1960 en Escalona del Prado, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1980 siendo nombrado inspector. En 1982 fue destinado a  la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, donde prestó servicio durante diez años. En 1992 obtuvo una plaza como Profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila y en 1998 ascendió a inspector jefe, continuando en el mismo destino. En 2001 fue nombrado secretario general de la Comisaría Provincial de Segovia, donde permaneció hasta el 2005, año en el que ascendió a comisario, siendo nombrado además jefe de la Comisaría Local de Talavera de la Reina (Toledo).

En 2007 fue destinado a Madrid como Jefe de Área de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, donde dirigió equipos de inspectores auditores en unidades policiales del CNP y/o de la Guardia Civil en dos docenas de localidades distintas de todo el país. En septiembre de 2012 fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Segovia y en junio de 2016 ascendió a comisario principal, máxima categoría profesional de la Policía Nacional.

Entre las condecoraciones con las que cuenta, están tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco; Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial; la Encomienda de Número al Mérito Civil; y la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *