free web stats

El comercio de José Zorrilla anima a denunciar los “regalitos” de los perros

La Asociación Comerzio José Zorrilla, a petición de muchos de sus socios, lanza una campaña de concienciación sobre las molestias y daños que causan las deposiciones de los perros en las fachadas de sus establecimientos. No es un tema actual ni prioritario, pero no por ello deja de ser importante.

Para los comerciantes es muy molesto e insalubre ir a abrir la persiana de su establecimiento y encontrarse con este “regalito de la naturaleza” en su puerta o fachada, normalmente habiendo sitios cercanos más apropiados para que los animalitos alivien su vejiga. Todos los ciudadanos somos sufridores de estas molestias y otras similares.

“Con esta campaña, los comerciantes queremos acompañar a otras impulsadas por las administraciones públicas, para conseguir concienciar a los dueños de los perritos sobre los inconvenientes que causa esta negligencia en el cuidado de sus animales, y que sean conscientes del malestar creado al resto de sus conciudadanos. Al mismo tiempo, animamos a los comerciantes y vecinos que sufran esta situación a que la denuncien, para contribuir a que los agentes de la autoridad intente identificar a los culpables”, explican.

La campaña se divulgará ampliamente en redes sociales y en los escaparates de los establecimientos asociados, mediante el cartel adjunto, creado por el polifacético artista local Álvaro Fraile.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Y en fin de semana se complementa con meadas humanas. Hay mucho cerdo en Segovia.

    Post a Reply
    • Cerdo y cerda. Usemos el lenguaje inclusivo.

      Post a Reply
  2. Es increible que teniendo como tienen un sitio en la misma plazuela (pipican), bien visible y cerrado para hacer las necesidades, puesto por el Ayuntamiento, los dueños les permitan hacerlo fuera de la misma y a escasos metros de ella.
    Muy oportuno que se les sancionara. Esta calle está llena de orines por todos las puertas

    Post a Reply
  3. Ya me gustaría ver la primera sanción por un regalito de perro. A ver si lo publican. Un secretillo: para que haya sanción no es suficiente con que un vecino lo vea y lo diga, tiene que haber un hecho punible por una Autoridad o uno de sus agentes y, con la nueva ley de seguridad ciudadana, el agente ha de demostrar que esa pieza marrón corresponde a ese perro. Para que sepamos la ley. Pobre de nosotros

    Post a Reply
  4. En Segovia Patrimonio de la Humanidad, no hay esquina sin micción, baldosa sin su burruño ni calle sin bache-piscina (sólo hay que pasear, cosa que algunos/as no saben lo que es) 😉

    Post a Reply
  5. El pasado viernes, sobre las 9,45 de la mañana vi en los jardinillos de San Roque un hecho que quiero contar, siento mi personalismo pero quiero contarlo, por ser un personaje uno de los actores.
    Viene un hombre al centro de los jardines y suelta un perro de buen tamaño y viene otro y hace lo mismo con su perro, uno caga en mitad de un parterre recién limpiado y rastrillado por el jardinero, el perro rasca un buen hoyo en el terreno y su dueño recoge el regalo, pero allí queda un hoyo y un desastre en un sitio apañado 15 minutos antes por el señor jardinero. Busco con la vista al jardinero, lo veo parado a cinco metros de la “obra” y vuelto de espaldas, como para no verlo.
    El dueño del perro del estropicio era un creo exconcejal de este ayuntamiento, que un día prometió dos hos tías a un policía municipal.
    El viernes pensé que ese hombre lo hace a diario, si yo fuera el jardinero, me darían ganas de llamarle la atención, pero claro la situación..
    Gracias y perdón por la extensión.

    Post a Reply
    • No, Juanito, ¡¡¡”Llamarle la atención”!!! No, Un par de yoyas bien dadas es lo que merece la acción que usted comenta.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *