free web stats

El colegio Claret proyecta un aparcamiento y pistas de padel en su patio alto

Aspecto del patio en el que se proyectan instalaciones deportivas y un aparcamiento.

El colegio Claret proyecta la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el patio alto del centro —entre las calles de los Castillos, Juana Jugán y la avenida de Padre Claret— en las que cabrán varias pistas de padel, un espacio social y un aparcamiento de vehículos cuyo desarrollo sólo espera la aprobación del Plan Espeial de Áreas Históricas (Peahis), según ha confirmado a acueducto2.com el director del centro, Juan José Raya.

El proyecto para el espacio de más de una hectárea de extensión —actualmente está formado por un campo de fútbol rodeado por una estrecha pista para atletismo, ambos muy deteriorados— está “muy desarrollado” y es fruto del convenio entre la entidad, Misiones Claretianas, propietaria del centro; el propio centro educativo y la empresa segoviana Padelzone y con él se quiere dar respuesta a “las necesidades que tiene el centro” en materia deportiva y también de aparcamiento en un espacio que ahora “está infrautilizado”, de acuerdo con el director.

De este modo y a expensas de que entre en vigor la norma urbanística, el Peahis, en la que el Ayuntamiento de la capital lleva trabajando nueve años y que se anuncia para finales de este 2018, el proyecto contempla un área deportiva con diez canchas de padel; un área social en el que cabría desde un pequeño gimnasio a salas de uso social y cafetería; y el espacio de aparcamiento en torno al centenar de plazas. “No obstante el proyecto se está ultimando en sus detalles”, matizó Raya.

El mismo responsable del centro explicó que las instalaciones deportivas no tendrán un uso exclusivo para los alumnos del centro ya que cabe que allí se disputen competiciones y actividades con el concurso de otros centros y clubes de la ciudad.

A lo largo de los años se ha contemplado ese gran espacio en pleno centro de la ciudad con cierto deseo por parte de distintas entidades que en diferentes momentos propusieron al colegio su uso como aparcamiento o incluso como espacio para conciertos, como ocurrió hace dos años por la promotora Santana que lo quería para conciertos de las fiestas de San Juan y San Pedro, aunque en todos los casos las iniciativas no llegaron a fraguar, principalmente por las limitaciones de sus condicionantes urbanísticos. “Si ha habido propuestas puntuales pero al final no acabaron en nada serio. Este proyecto sí lo es”, concluyó el director que evitó hacer referencia a los costes previstos para esta actuación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Y pagaran IBI como el resto de los católicos, o no como el resto del clero?

    Post a Reply
  2. Que no lo vistan como ellos quieran… 100 plazas no es solución al problema de aparcamiento en el colegio. El proyecto es un negocio para el propio colegio y para la empresa que lo realice. Que no lo vendan como solución… El problema se soluciona con cientos de plazas de aparcamiento, no con una cafetería y 10 pistas de pádel, un gimnasio o lo que sea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *