web analytics

El cielo de la provincia se traslada a la feria del turismo

 

La apuesta de la Diputación de Segovia por promocionar el cielo de la provincia y utilizarlo como un recurso turístico más tendrá un nuevo episodio en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de noviembre.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha dado a conocer las diferentes propuestas que han sido programadas, acompañada de los alcaldes de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza y Sepúlveda; municipios con los que se ha firmado un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas durante la feria, que puedan contribuir a difundir la oferta turística de estas localidades. De este modo, éstos tendrán una presencia destacada en el stand de 154 metros cuadrados con el que contará el organismo de Turismo de la institución provincial, en el que el principal atractivo será un pequeño planetario donde los visitantes podrán hacerse una idea de cómo se ve el universo desde los rincones de la provincia, a través de dos proyecciones audiovisuales de doce minutos, que se sucederán cada veinte minutos.

Esta instalación, tal y como ha querido explicar Rodríguez, cuenta con una capacidad de 25 personas y responde al interés de Prodestur de potenciar el astroturismo, una práctica que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, propicia las pernoctaciones en los alojamientos rurales de la provincia. En relación a este asunto, la diputada ha hecho hincapié en los esfuerzos de la institución provincial por potenciar este tipo de turismo y ha recordado la jornada celebrada la semana pasada en la Casa del Sello, que reunió a más de una treintena de agentes turísticos y responsables de municipios de las sierras de Guadarrama y Ayllón, enclaves donde se busca alcanzar la certificación de ‘Destino Starlight’.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *