web analytics

El cáncer de mama, al contenedor

La alcaldesa, Clara Luquero, los concejales Ángel Galindo y Ana Peñalosa, y el representante de Ecovidrio, José Carlos Agustina

El Ayuntamiento de Segovia  se ha sumado a la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”, impulsada por Ecovidrio por quinto año consecutivo y destinada a fomentar el reciclaje de vidrio y, a la vez, concenciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir y combatir el cáncer de mama.

Para la ocasión, desde el área de Medio Ambiente se han instalado dos contenedores rosas en la avenida del Acueducto y en la plaza de José Zorrilla, que permanecerán en la ciudad durante dos semanas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Más de 20 kilos de vidrio reciclado por cada segoviano

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Segovia reciclaron un total de 1.057 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Segovia se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando con un total de 221 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *