free web stats

El Ayuntamiento tira de remanentes ante los retrasos en el presupuesto

El Ayuntamiento incorporará al presupuesto prorrogado de 2022 8,2 millones de euros con los que cubrirá una larga lista de obras que ya están en curso y otras pendientes de iniciarse de forma inmediata que se pretende tener terminadas o muy avanzadas antes del mes electoral de mayo. De esta manera se podrá mantener la actividad inversora del Ayuntamiento a pesar de los retrasos que acumula la elaboración del presupuesto de 2023, para lo que no existen plazos y estarán listos para aprobación “en el menor plazo posible”, según una lacónica respuesta del concejal de Hacienda, Jesús García, a las preguntas sobre esta cuestión realizadas desde la oposición.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Un decreto de Alcaldía suscrito en el día de hoy [5 de enero], de acuerdo con la resolución de la Concejalía de Economía y Hacienda y con el informe favorable de la Intervención Municipal, ha aprobado la incorporación de algo más de 8,2 millones de euros (8.201.813,97 euros) de remanentes de crédito al Presupuesto municipal. A la espera de que el Ayuntamiento apruebe en pleno el Presupuesto de 2023, la incorporación de remanentes garantiza la disponibilidad de fondos suficientes para el desarrollo de la actividad ordinaria municipal y la ejecución de importantes inversiones.

Tal y como ha recordado la alcaldesa, Clara Martín, en rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local, a estos 8 millones de euros se irán incorporando paulatinamente nuevos fondos ya comprometidos, como los fondos europeos ya reconocidos al Ayuntamiento de Segovia, caso de los 3 millones de euros del Plan Impulsa Patrimonio, lo que supone que la disponibilidad presupuestaria en el Presupuesto prorrogado se sitúe en cerca de 70 millones de euros.

Los remanentes garantizan, por ejemplo, la conclusión de obras actualmente en ejecución, como la pavimentación de Padre Claret, o la de proyectos vinculados a subvenciones recibidas, como la de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el casco antiguo o las obras del eje Catedral Alcázar, que comenzarán a finales de este mes de enero.

Entre las inversiones que se afrontarán con estos remanentes están la segunda fase del carril-bici, el aparcamiento disuasorio del Centro de Transportes en el polígono de Hontoria, la instalación del ascensor de San Millán-Paseo del Salón, la remodelación de la calle Sanchez Coello, el colector del Valle de Tejadilla y el conjunto de inversiones para la mejora de este entorno natural, diferentes renovaciones en la red de alumbrado público, nuevas obras de rehabilitación de la cárcel, o las inversiones relacionadas con el ARU de San José, tanto para la rehabilitación de viviendas como para la reurbanización de calles del barrio que se licitarán próximamente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. No hay suficiente pa tanto… En 20 años mínimo todo sube mucho 😉

    Post a Reply
  2. Socialistas dejad de tomarnos el pelo

    Post a Reply
  3. Sólo les falta envolver el Acueducto en papel de regalo con un lazo. Lo que se hace por un voto y seguir cobrando.

    Post a Reply
  4. Obras ahora…tarde van…encima que hay que ir a votar..la ciudad patas arriba..

    En lugar de ampliar el carril bici que contraten ciclistas…NO LO USA NADIE…que forma de despilfarrar el dinero de todos…PEOR IMPOSIBLE.

    Post a Reply
  5. Esta maniobra se llama vulgarmente “parche” y también “patada pa’lante”, torticeramente tomada cerca de la meta para que creamos que “invierten mucho” por levantar las calles, cuando lo normal hubiera sido planificar todas las inversiones importantes a lo largo de los 4 años de legislatura, y que todo se hiciese con presupuestos anuales aprobados, fácil con mayoría en el pleno, y no con prórrogas chapuceras.
    Esta es otra prueba más de la incapacidad de este equipo de gobierno agotado y de la inmadurez de la alcaldesa que lo dirige, algo que ha confesado entre lamentos a la prensa local su jefe provincial Aceves.
    Ahora asistiremos a un constante bombardeo fotográfico de Clara II “la listísima” contando milongas o posando en las calles a levantar, porque es lo único que va a poder hacer antes de que la ciudadanía la apee de la alcaldía en mayo.

    Post a Reply
  6. Están acabados. Y lo saben.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *