free web stats

El Ayuntamiento se suma a la petición de nuevos enlaces en la variante

Punto de cruce entre la SG-20 y el vial interpolígonos, sin conexión directa entre ambas carreteras.

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado al Ministerio de Fomento que cree una conexión directa entre la variantes de la capital (SG-20) y el vial que une los cuatro polígonos industriales de la capital, actualmente sólo válido para “movimientos interiores”, para facilitar la actividad en esos puntos y disminuir al mismo tiempo la intensidad del tráfico en la AP-6, en este momento paso obligado para los vehículos procedentes de la variante que quieran acceder a estas zonas.

El vial interpolígonos une las cuatro zonas industriales y comerciales de la ciudad, El Cerro, Acueducto, Gelco y Hontoria, además de dar acceso a la Terminal de Transportes, que transcurren junto a la carretera de Madrid (AP-61), en la salida de la ciudad. Mientras la autopista sí está conectada a la variante, el vial carece de esos accesos obligando a los vehículos a transitar obligatoriamente por la autopista y a realizar mayores recorridos de los que harían si existiera el acceso que ahora se reclama.

Las autoridades municipales, que ya han expresado este deseo en anteriores ocasiones, se suman así a las reivindicaciones expresadas por otros ayuntamientos como el de Palazuelos de Eresma y San Ildefonso, así como colectivos como el de transportistas (Asetra) o la Federación de empresarios (Fes), que reivindican hace años accesos directos desde la SG-20 al vial interpolígonos y la estación Guiomar, entre otros.

Partida presupuestaria pendiente.

El Ministerio de Fomento inició en 2016, a través de dos empresas adjudicatarias, los trabajos preparatorios para la conversión de la carretera en una autovía con dos carriles por sentido en todo su trazado, 15,5 kilómetros entre la AP-601 (Autovía a Valladolid) y la N-110 (Carretera de Ávila), mientras que se espera que los presupuestos generales de este año contemplen una partida suficiente para comenzar las obras “reales”, que tienen un precio total de 45,01 millones de euros y se prolongarán durante tres años.

En esta tesitura, los organismos que han reclamado los nuevos enlaces consideran que la incorporación de estas infraestructuras al proyecto no ofrecerían excesivas complicaciones ni supondrían grandes costes añadidos, mientras que parece evidente que si no se ejecutan ahora, cualquier reclamación en este sentido podría prolongarse durante años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Y NO SE LE OCURRE AL AYUNTAMIENTO PEDIR TAMBIÉN LA CONEXIÓN DIRECTA DE LA SG-20 AL VIAL DE ACCESO A LA ESTACIÓN DEL AVE (SEGOVIA-GUIOMAR)?

    Post a Reply
    • Tu crees que tiene alguien en este ayuntamiento alguna idea con sentido común, desde Nueva Segovia para ir al AVE, que esta a tiro de piedra croquis y mapa, desde Parque Robledo idem, desde La Granjilla y Palazuelos idem eadem idem. Como se esta poniendo de nuevo el BACHE en el puente de acceso al ave que cruza la SG 20, bueno pues hasta que no de algún politico, edil o municipe con la cabeza en el techo del coche no lo arreglaran Y la conexion por Autovia mira que es facil y esta a tiro de piedra, pues estudio impacto ambiental, cata arqueologica,de donde viene el aire, cigueña negra, ecololistos en acción y la madre que lo pario pues para el 2025, el estudio informativo. Dicum Caesar militum in castra “CUIDADIN HOMO POLITICUS”

      Post a Reply
  2. Conesión con la SG-20 y la de Soria y Basardilla directo y… de paso, asfaltar de una vez el cordel de Santillana todo entero, con un nuevo túnel, con salida en Valsaín y después en Soto del Real (teniendo en cuenta el de AVE, por no interferir, por supuesto).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *