free web stats

El Ayuntamiento promoverá una calle con el nombre de Alfredo Matesanz

Matesanz y Luquero, el día en que fue nombrado Hijo Predilecto.

El Ayuntamiento de Segovia promoverá que una calle de la ciudad lleve el nombre del comunicador, Alfredo Matesanz, fallecido la semana pasada a los 70 años de edad.

Así lo ha anunciado precipitadamente este 8 de junio la alcaldesa, Clara Luquero, que da respuesta a una solicitud realizada el día anterior por la Asociación de Periodistas de Segovia (APS) que presidió durante años y de la que era vicepresidente en el momento de su fallecimiento.

Matesanz, que fue distinguido con el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad cuando se jubiló, fue elogiado por la regidora por “su labor profesional en la emisora local de Radio Segovia y su voz relatando el acontecer de la ciudad, que ha dejado huella en todos nosotros”, una huella que “queremos que quede grabada en el callejero de Segovia para las generaciones venideras”.

A partir de este momento se abre en la Concejalía de Gobierno Interior el expediente para la tramitación administrativa que concluirá con la elección de una calle de la ciudad —la alcaldesa no adelantó ninguna aunque cabe pensar que las miradas se dirigirán al barrio de San Marcos, en el que nació el comunicador— que llevará el nombre de Alfredo Matesanz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *