free web stats

El Ayuntamiento prohíbe vallar la finca de aparcamiento libre en Guiomar

(Avance)

El Ayuntamiento de Segovia no permitirá el vallado de la finca en la que aparcan libremente usuarios de la estación ferroviaria Guiomar, según ha adelantado la alcaldesa, Clara Martin, basándose en un informe de los técnicos de Urbanismo rechazando la iniciativa de cierre de los propietarios a través de una declaración responsable. Los dueños de la finca habían avisado que impedirían el aparcamiento a partir del próximo lunes aunque ahora cuentan con la advertencia de la regidora de que no pueden hacerlo y de que si lo intenta se encontrará con la Policía Local con la orden de detener los trabajos.

En su informe, los técnicos basan el rechazo al vallado en la exigencia de que el cierre tendría que realizarse, en su caso, con un cierre de piedra en seco y no con malla, como se pretendía por los dueños; en el hecho de que la parcela linda con el vial de acceso a la estación que, siempre según las explicaciones de Martín, obligaría a contar con autorización de Adif y, como tercer argumento, que en la zona hay presencia de líneas de alta tensión por lo que se hacen necesarios también otros permisos.

Como se ha venido adelantando en acueducto2.com, los propietarios de una finca de 2.000 metros cuadrados —que además da paso a otras fincas en las que se realiza la misma práctica— en la que los usuarios aparcan a diario unos cien coches en un “aparcamiento espontáneo“, en palabras de Martín, anunciaron hace una semana su intención de vallar la finca prohibiendo el aparcamiento a partir del día 13. Para ello, en diciembre habían registrado una declaración responsable ante Urbanismo —el trámite habitual para estas actuaciones— para anunciar sus intenciones.

El departamento municipal no puso pega alguna en dos meses y el portavoz municipal, Miguel Merino, llegaba a puntar que desconocían la intención de los dueños hasta que se instalaron los carteles. Fuere por ignorancia o por dejadez, lo cierto es que el Ayuntamiento movilizó sus resortes después de ver los carteles y ahora cuenta con un informe de sus propios técnicos prohibiendo la actuación de los dueños del terreno, que aseguran temer que cualquier incidente en la finca acabe obligándoles a asumir responsabilidades que no desean.

Mantener la idea de cerrar

Por su parte, los propietarios del terreno sostienen que acatarán la prohibición que ahora pesa sobre sus intenciones, si bien no se plantean renunciar a realizar el cierre en las condiciones que se les requieren o utilizar otras fórmulas que impidan el estacionamiento de vehículos. En cualquier caso, pese a que ya habían contratado los trabajos de cierre para la fecha anunciada, el próximo lunes no habrá alteración alguna en el polémico terreno.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

32 Comments

  1. Y en unos años, cuando Clara II de Aceves este acomodada en otro cargo público, todos los segovianos pagaremos una sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Segovia, donde ella ni siquiera pagará su parte proporcional al residir fuera.

    Lo de este ayuntamiento de fiesta y selfie, no tiene nombre. Espero que en mayo todos seamos conscientes de que queremos para nuestra ciudad.

    Post a Reply
  2. Si los funcionarios de urbanismo lo indican así en su informe, ni la alcaldesa actual ni el próximo alcalde (si hay cambio) puede autorizar el vallado como lo han solicitado los propietarios.

    Post a Reply
    • Los funcionarios de urbanismo no firman el informe, eso es cosa del concejal o del arquitecto municipal y quien firma es el responsable, si el responsable cambia se puede solicitar un nuevo informe, y si no se puede solicitar al estamento superior, y tambien se puede recurrir al procurador del comun, y entonces la Junta entra a investigar el asunto.

      Post a Reply
  3. Está fácil para el dueño, a denunciar y colocar unas piedras mientras. Sacará una buena indemnización del Ayuntamiento en todo caso. Estamos dirigidos por un grupo de chalados que se inventan las normas. Esto termina en delito de prevaricación. En Mayo, a la calle. Ni un minuto más está gente gobernándonos y arruinando la ciudad.

    Post a Reply
    • quien no paga las horas extras, ni a bomberos ni a policias es el ayuntamiento de Segovia…

      Post a Reply
    • A ti seguro te pagan más las chicas de Montero o Sánchez.

      Post a Reply
  4. Eso antiguamente lo llamábamos obrar de mala fé, y cuando ocurría eso se tornaba en algo personal.
    Imagino que ahora el propietario pasará el arado o hará una zanja, porque si denuncia la invasión de coches en su finca le dirán que son ocupas y que la policía no puede hacer nada por se terreno de un particular.
    Y otra vez la burra al trigo, el propietario no tiene derechos.

    Post a Reply
    • Es todo un poco surrealista

      Post a Reply
    • El tipico salvese quien pueda cuando se hunde un barco. Que desastre, a ver si llega mayo pronto y Segovia se espabila de encima a esta panda de gestores nefastos.

      Post a Reply
  5. O sea, que eres propietario, no puedes vallar, pero te puedes eres responsable de cualquier problema que ocurra allí. Eso sí, la policía municipal para actuar contra los propietarios, es curioso el pensamiento nacional-socialista. Creo que habrá que acogerse a la ley de protección animal, pues parece que los animales tienen más derechos ahora que las personas, no digamos si estas son propietarios, empresarios y demás. Lo que dicen algunos, dentro de años, a pagar una indemnización, pero, ¿dónde estará Clara II?

    Post a Reply
    • Esta ciudad es de traca. Animo al dueño a colocar unas piedras como las que hay en las parecelas anexas al hospital, o en las lastras o en la albuera o el parking de las edades del hombre en la rotonda de cándido.

      Es lamentable el nivel de los funcionarios que tenemos en esta ciudad. Los políticos se califican ellos solos cada vez que abren la boca

      Post a Reply
      • O como las que puso el propio ayuntamiento en la calle Martínez Campos y San Geroteo, junto al antiguo colegio Jesuitinas. Así evitaban que los padres pudieran llevar o recoger a sus hijos en coche.
        Si el ayuntamiento puede …

        Post a Reply
      • Yo ánimo al propietario a que siembre la tierra, verás como no aparca nadie, me pongo en su piel y si me pasará a mi en una propiedad no me gustaría que actuaran así sobre mi el ayuntamiento. Es una cacicada en toda regla, que luego pagarán todos los segovianos cuando pierda el ayuntamiento en un juicio, como no es su dinero da igual.

        Post a Reply
      • No echéis la culpa a funcionarios. No lo son, contratados sin derechos. La voz de su AMA. La ultima Lucrecia. Se va porque no hay quien aguante tanta incompetencia

        Vaya banda de inutiles y mentirosos

        Post a Reply
        • Imposible ser más torpe. El problema es mayúsculo para las personas que lo padecen y están muy nerviosos. En lugar de intentar resolverlo, la alcaldesa y el “chico de la comunión” echan leña al fuego. Lo lógico es que el Ayto y la Diputación ( hay mucha gente de los pueblos que no tiene ninguna alternativa y van muy justos de tiempo) lleguen a un acuerdo con los propietarios de las parcelas (llevan prestando el terreno 17 años desinteresadamente). Seria lo razonable. La Constitución protege la propiedad privada y para darla utilidad pública se requiere un procedimiento tasado de expropiación que requiere mucho tiempo. Eso es el catón, pero esta señora lo desconoce.
          Para resolver el problema lo primero que se ha de hacer es no salir a los medios, no hacerse el selfi de denuncia; todo lo contrario, hablar fuera de fico con los propietarios. Y si estos no quisieran llegar a un acuerdo (me extrañaría mucho después de los antecedentes de generodidad) Ayto y Diputación busquen una gran explanada pública o privada y monten un sistema continuo de lanzaderas rn las horas de llegada y salluda.

          Post a Reply
    • Otra prueba más de que en este país no se respeta la propiedad privada hasta el día de hacer la declaración de la renta. Una vergüenza de gestión política. Mi apoyo a los dueños y como dicen por ahí, espero que en su terreno ponga piedras, zancas y lo que les salga del huerto

      Post a Reply
  6. Huele a prevaricacion. Cada paso que da el ayuntamiento es mejor que el anterior…

    Post a Reply
  7. Pues nada preparen la faldriquera del común de los ciudadanos (para posibles indemnizaciones). Como estamos tan acostumbrados en los últimos mandatos 😉

    Post a Reply
  8. Sra. Alcaldesa , una pregunta :

    Que empresarios van a llegar para invertir sus recursos en esta ciudad a la vista de una cosa que en teoría era simple y que dentro de un tiempo se habrá judicializado?

    Empresarios de fuera, sin pretensiones de salir en la foto, no llegarán .

    Post a Reply
  9. La DR fue presentada en diciembre y el ayto resuelve dos meses después, esto es vergonzoso. Habría que conocer las presiones a las que han sometido al técnico municipal para que el informe fuese negativo. En dos meses el Ayto no ha sido capaz de solicitar informes a Adif y a la compañía distribuidora? Esto es una muestra de cómo trabaja el Ayto con esos dos personajes al frente, tanto monta, monta tanto, Martin y Merino. Hay que hacer lo qud hacen estos dos no vivir en Segovia y entorpecer todo lo posible a los administrados, total como ellos no lo pagan.
    Vamos que este tema acaba en el juzgado en cualquier caso.

    Post a Reply
  10. Merino y Clara II, dimisión. Hacerlo peor es imposible. Que os vote Txapote.

    Post a Reply
  11. Qué rápido va urbanismo para según qué cosas…

    Post a Reply
  12. ¿Aparcamiento libre? Eso es una propiedad privada. Si yo fuera el propietario, a partir del lunes cada coche aparcado en la parcela, denuncia al canto. Iba a recaudar a base de bien el Ayuntamiento con la grúa y las multas…

    Post a Reply
  13. Da mucho miedo que Clara selfies, La Listísima y La Enchufada y Merinito, El Enfadado, dirijan el Ayuntamiento cuatro años más. La de barbaridades que pueden hacer en ese periodo. Espero que nadie les vote, salvo Aceves y algún despistado que no vea lo que han hecho con Segovia estos años pasados. Bueno, nada de nada.

    Post a Reply
    • Con lo buena que es esa parcela parao aparcar gratis, costaria una vez al año la máquina aplanadora de la diputación, alguna máquina auxiliar y, en un finde apañado.Al dueño le damos unos 2000 o 3000 euros de renta y se obtendrá beneficio para unos 50 o 100 segovianos diarios.
      Carril bici: 300.000 euros beneficia a unos 10 segovianos diarios.
      Pero parece que la intención en embarrar todo para hacerlo complicado y sobre todo que sea caro, para el ayuntamiento y para el pobre que tiene que ir a trabajar a Madrid, que ya es una put….

      Post a Reply
      • Tienes razón, he visto hace unos días, no se cuanto tiempo llevará pintada, la línea del carril bici por Nueva Segovia, C. Damaso Alonso hacia el CEIP Elena Fortún, con ceda el paso en los contenedores de basura, estos vendedores de humo de que van, vaya pardillos, no hay nadie con dos dedos de frente en esta Corporación Municipal, pobres segovianos. Salud

        Post a Reply
  14. Es una parcela rústica de uso agrario, con lo cual no tiene que pedir permiso ni nadie puede impedir que el propietario haga unos buenos surcos en ella para cultivar o para barbechar el terreno.
    Eso es lo que yo haría vista la mala fe del ayuntamiento, bueno mala fe de sus gobernantes

    Post a Reply
  15. Estáis avisados. Si aparcas allí y tú coche aparece con la rueda rajada no pidas explicaciones . Esta parcela tiene dueño.

    Post a Reply
    • Vaya, vaya María y si te pillo rajando mis ruedas?

      Post a Reply
  16. El urbanismo en Segovia es un desastre, tanto por los funcionarios que lo dirigen como por los políticos responsables que no hacen nada para mejorarlo. Recuerden que la actual alcaldesa fue concejala de urbanismo y no mejoró nada cuando tuvo ocasión de hacerlo. Pensad antes a quien votáis.

    Post a Reply
  17. Esto huele a juicio en un año y a indemnización a los dueños en dos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *