free web stats

El Ayuntamiento prepara el asfaltado de seis calles más por un cuarto de millón

La calle Larga.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado los proyectos para el asfaltado de media docena de calles en distintos barrios de la ciudad incluidos en el plan de renovación de las calzadas previsto para este año y financiado con fondos de los remanentes y del presupuesto ordinario.

En este caso, la inversión total prevista es de 260.433,11 euros y la mayor partida se destinará a la calle Lérida, con un coste, según el proyecto aprobado, de 62.420,69 euros, y también en la Albuera, la obra en la calle Alfonso VI se ha calculado en 56.899,32 euros. Por cuantía, siguen en la lista tres vías de San Lorenzo: la calle Cardenal Zúñiga, (50.948,77 euros); Anselmo Carretero, por 26.034,51 euros y Santa Catalina, con un presupuesto de 24.266,61 euros. Completa la lista la calle Larga, en el Salvador, por 39.853,21 euros.

Derribo en Ezequiel González

Por otra parte, la misma Junta de Gobierno aprobó este miércoles la concesión de la licencia para el derribo del edificio del número 19 de la calle de Ezequiel González, un inmueble de tres plantas que data de 1975 y que marca la fisonomía en esa parte inicial de la avenida, entre otras cosas por no respetar la rasante de la calle. Los propietarios deberán realizar la obra en el plazo de tres meses desde su inicio, mientras que deberán presentar un proyecto de reposición ante la oficina de Urbanismo, tal como explicó la concejala de Urbanismo, Clara Martín.

El inmueble tendrá que ser derribado en tres meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y yo me pregunto, ¿para cuándo el asfalto de la calle Santa Isabel, San Antón, Blanca de Silos o Caño Grande? Están junto a la calle larga, pero en mucho peor estado, de adoquín todas ellas, que llevan sin repararse años, décadas, en los últimos 40 años no han recibido ni un euro de inversión. Puede el Ayuntamiento asfaltarlas y reducir el ruido rodado de producen los vehículos y además mejorarían el aspecto del barrio y sus calles.

    Post a Reply
    • Pues sí, esas calles están que dan pena, serían prioritarias todas las calles con el maldito adoquinado

      Post a Reply
  2. Cuando piensan asfaltar la calle Cantarranas del barrio de Madrona? Esta en muy mal Estado pues hace más de 40 años que no la arreglan, solo ponen parches de vez en cuando y da muy mal aspecto al pueblo pues es la calle por la que se accede a éste.

    Post a Reply
  3. Esas calles las arreglan el próximo milenio. Algunas desde época romana no se ha hecho nada. Pero hay títeres, que es muy entretenido.

    Post a Reply
  4. Qué criterio seguirán para arreglar las calles? El pinto pinto… calle larga no está tan mal como otras que han mencionado y añado una, domingo de soto

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *