web analytics

El Ayuntamiento llama a votar los proyectos de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo de votación de los proyectos seleccionados para los presupuestos participativos con cargo al presupuesto municipal de 2020 en el que se destinará una partida de 1 millón para la ejecución de los proyectos que resulten elegidos, tanto en la modalidad de proyectos de interés general como los específicos en distintos barrios, aunque no todos están representados entre los proyectos sometidos a la elección. Pese a partir de propuestas ciudadanas revisadas por un consejo y tamizadas por los técnicos, lo cierto es que la mayoría de las propuestas se refieren a actuaciones ordinarias en el catálogo de necesidades de la ciudad que, de este modo, los vecinos pueden “acelerar” al incluirse en la partida “participativa”. Asfaltados, reparaciones de aceras, alumbrado, canalización de agua, creación de parques y zonas verdes, mejoras de accesibilidad e incluso la adecuación de paradas de autobús y el inevitable ascensor, este en el Palo, figuran en el listado de 28 proyectos sobre los que habrá que elegir aquellos que recibirán trato prioritario a lo largo de 2020.

Votaciones de los presupuestos participativos, en noviembre pasado.

Hasta el 3 de octubre, cualquier segoviano mayor de 18 años  podrá votar on line a través del Gestor del Gobernantehttps://segoviaparticipa.segovia.es. El Ayuntamiento necesita el día 4 para cruzar los datos de votantes por internet con la aplicación para el voto presencial, previsto sólo para la jornada del 5 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas, en los centros municipales habilitados: Centro cultural de San José; centro integral de Servicios Sociales de La Albuera Jesús Mazariegos; centro de asociaciones de Autoayuda y Voluntariado; la Casa de la Lectura; los centros cívicos de Nueva Segovia, San Lorenzo, Hontoria, Madrona, Fuentemilanos y Zamarramala, y el salón del Ayuntamiento de la entidad local menor de Revenga.

El listado de proyectos para los barrios, en la que se invertirán 400.000 euros y que destina a cada uno un máximo de 23.000 euros, lo que obligará a realizar sólo parcialmente la mayoría de los proyectos, incluye para la Albuera la accesibilidad en aceras y calzada y el acondicionamiento de la plaza del Peñascal. Para el caso histórico se propone la reparación de la calzada y aceras de la calle Taray y el arreglo y adecentamiento del mirador del Postigo del Consuelo. Para el Cristo se pide el arreglo de la calle los Arroyos y la acera del paseo Obispo Quesada.

En el caso de Fuentemilanos se plantea asfaltar e introducir la red de saneamiento en la calle Islas Filipinas y en Hontoria, la canalización del agua y el asfaltado del callejón de los Herreros. Para Perogordo el proyecto seleccionado es el de entubar el agua de la descalcificadora al desagüe y su entrada al centro cívico; y para la entidad local menor de Revenga se propone instalar una fuente y bancos en la calle Arbana y la adquisición de una carpa desmontable que podría utilizarse para distintas actividades. En Torredondo se quiere arreglar el puente del Tesoro y asfaltar las calles que quedan pendientes y en Zamarramala se pide el cercado y ajardinamiento del espacio entre la ermita y la escuela del barrio.

La propuesta sometida a votación para Santa Eulalia busca ensanchar la calle Miraflores e instalar bancos y papeleras, además de restaurar alcorques en la avenida de la Constitución. En el barrio de Nueva Segovia las propuestas son para mejorar el alumbrado del parque del Reloj y la reparación del hundimiento en la acera e instalación de desagüe en la avenida Vicente Alexandre, mientras que en San José quieren que se instale una barandilla de apoyo en la cuesta Manuel de Falla y en San Lorenzo el acondicionado de calles y mejoras en la accesibilidad así como intervenir en la acera de la calle Santa Catalina. Para San Marcos se solicita arreglar las aceras y acondicionar el Fielato.

En San Millán se quiere una intervención integral en la calle Gerona y la instalación allí de un parque infantil y de juegos autóctonos. Finalmente, la propuesta para el barrio de San Tomás es pavimentar la calle Madrona y para el de Santa Teresa-Puente de Hierro es acondicionar la escalinata Ventorrillo y actuar en el patio del colegio Carlos de Lecea.

De interés general

A la modalidad 2, para proyectos de interés general de la ciudad, se destinarán 600.000 euros y las votaciones se realizan en torno a ocho proyectos “finalistas”: la actuación integral en la plaza de Santa Eulalia; el arreglo integral, renovación de redes y asfaltado de la calle Caño Grande; la accesibilidad del cinturón verde en el puente de la Casa de Moneda; el ascensor entre el barrio de San José y el Palo Mirasierra; el arreglo de la calle La Plata 39-41; habilitar los patios de los colegios para espacios de juego y encuentro; la accesibilidad en paradas de autobús de la Línea 4; y la renovación de redes de fibrocemento en Nueva Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¡Ay! cuanto Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

    Post a Reply
  2. Ascensores, ascensores, ascensores, por favor,……. me pido ascensores,…….. ascensores, ascensores, ascensores.

    Post a Reply
  3. Yo voto que haya más fiestas. Sólo hay uno o dos días al año que no hay fiestas. 365 días de fiestas. Con Alcaldesa bailando todo el día. Como una peonza. Pero sin cobrar un duro.

    Post a Reply
  4. ¿Dónde hay que votar para que se respete el derecho al descanso de los vecinos del recinto amurallado?.

    Post a Reply
    • Los del recinto amurallado lo queréis todo. Y todo no puede ser.
      Ten en cuenta, que en caso de invasión, los del recinto amurallado lo tenéis mucho mas fácil para defenderos, y podéis descansar más tranquilos que los de la Albuera, que es más fácil de invadir.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *