web analytics

El Ayuntamiento invita a los hombres a “repensar” la masculinidad y a las mujeres a “negociar en el amor”

El Ayuntamiento de Segovia desarrollará el próximo 24 de noviembre dos talleres sobre “el amor romántico y la construcción del amor hegemónico” consistentes en actividades divididas por sexos: para los hombres, el trabajo se centrará en “repensar la masculinidad para cuidar y cuidarse”. Para las mujeres, el taller “enseñará a negociar en el amor”.

Ambos talleres forman parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento a través del Consejo municipal de la mujer para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Segovia, que este año pondrá el acento en la violencia sexual contra las mujeres. El programa abarca actividades desde el 23 al 30 de noviembre y se propone como el inicio de un conjunto de actuaciones que “se trabajarán a lo largo de 2022”, según anunció la concejala, Ana Peñalosa.

“Con el lema “Con Cabeza, ConSentido”, se pretende promover un cambio en las relaciones afectivo-sexuales, mediante el acercamiento a este tipo de violencia a través de distintas acciones formativas y de sensibilización que persiguen, entre otros objetivos, dar a conocer cómo se construye la violencia, dotar a la ciudadanía de nuevas herramientas personales para la configuración de sus identidades desde una óptica más libre de violencia e igualitaria, además de dar a conocer, desde un punto de vista, interdisciplinar un análisis exhaustivo de dicha violencia de la mano de expertas en la materia”, explicó la edil.

El acto central tendrá lugar el mismo 25 de noviembre en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal donde también se recordará a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El miércoles 24 en el centro cívico de San José, se desarrollarán los dos talleres señalados, mientras que el 26 de noviembre, en la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación se proyectará el cortometraje “Je suis ordinaire” de Chloé Fontaine al que seguirá una mesa redonda.

Se añaden actividades organizadas por entidades que forman parte del consejo municipal de Igualdad. Así el día 23 se desarrollarán las XVIII Jornadas ConMujeres en el campus María Zambrano y, también en la UVa, organizado por la asociación Andrés Laguna para la promoción de las ciencias de la salud, se representará la obra teatral “Voces”. El día 24 se visionarán cortos contra la violencia de género en el CAAV (avenida del Acueducto) organizado por la secretaría de Mujer de CCOO. El 25 de noviembre, Cruz Roja instalará una mesa divulgativa “Dale vos al respeto”, frente a la iglesia de San Clemente; y en la residencia Emperador Teodosio, organizado por la asociación María del Salto, se celebrará la conferencia “La violencia sexual“. Por último, del 26 al 30 de noviembre se podrá ver la exposición “Vuelta de tuerca” en la sala de exposiciones del campus María Zambrano, organizado por la Cátedra de Estudios de Género de la UVa.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

20 Comments

  1. ¿Repensar la masculinidad?

    ¿Pero qué gilipollez es esa?

    ¿Con la que está cayendo no hay otras cuestiones ben las que gastar el tiempo y los recursos?

    Post a Reply
  2. ¿Pero qué me estás contando? ¿Repensar lo qué?
    Antes de pedir que alguien repiense nada deberían pensar ellos, o ellas, lo que dicen.

    Post a Reply
  3. Nada. Que los hombres se comporten como mujeres, como Colau, como Oltra, Irene Montero, prototipos de la nueva inteligencia que nos alumbra con su sabiduría y las mujeres como hombres, Pablo Iglesias, Iceta, Rufián, Otegui. Prototipos de los más listos que van a guiar al pueblo al paraíso, digo al desastre absoluto.

    Post a Reply
  4. ¡Jooo! con la que está cayendo y no saben en qué gastar el dinero. ¡Manda gónadas!!! Falta el taller ‘Sinsesototal’

    Post a Reply
    • Por qué no se centran en resolver los problemas reales, tales como el estado de las protecciones de los alumbrados públicos? Ya ha quedado demostrado que no existen.

      Post a Reply
  5. Leyendo los comentarios anteriores, es evidente que aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad y llegar al respeto por parte de los ciudadanos.

    Post a Reply
    • Cada uno pone en este foro lo que quiere y lo que la Ley permita. Por ahora. A ver si el equivocado eres tú.

      Post a Reply
    • El de Este foro es lamentable: además de descalificar al que no opina como usted quiere (rasgo de carácter fascista, por cierto) estaría bien que justificara por qué no comparte las opiniones expresadas en vez de descalificar dichas opiniones y por ende a sus autores sin argumentos

      Un saludo.

      Post a Reply
  6. Comentario moderado. Sin insultos, por favor.

    Post a Reply
  7. Luquero y el dúo podemita se han estudiado la agenda 20 – 30, la de Iglesias, fugado de Galapagar. Ahora toca política identitaria. A un lado los hombres al otro las mujeres. Ellos siempre violentos, agresivos, culpables por supuesto, lo dice la ley de género. Ellas incapaces de pensar por su cuenta, deben seguir las consignas del feminismo que impone la ministra de Igualdad y la ideología comunista. Se trata de organizar el rebaño, meterlo en un redil ideológico. Es más fácil repetir mantras que arreglar las calles. De las mejoras en los polígonos industriales ni hablan, del Cide tampoco. Quieren convertir la sociedad adulta y democrática en un jardín de infancia. Se esconden detrás de la ideología para encubrir su ineptitud. Y nos pasan factura, además. El kilovatio por las nubes, la gasolina, el gasoil. Las pensiones amenazadas…. Frankenstein de oferta en Black Friday.

    Post a Reply
  8. https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Detenido-Lavapies-agredir-anciana-ruedas-0-2397660219–20211119105255.html

    En bastardos como este rumano de la noticia que ha agredido en Madrid a una anciana en silla de ruedas hasta tirarla al suelo para robarla debieran centrar los esfuerzos para que repensaran su masculinidad (tóxica y peligrosa a todas luces), pero no, a estos lo que se centran es en darles paguitas a costa del trabajo de los españoles de bien (y de parte de los inmigrantes que vienen a trabajar y no a delinquir como la escoria está de la noticia).
    Pero de la masculinidad de este y de los violadores marroquíes que salen casi a diario violando mujeres en España no dicen ni mú, miran para otro lado.

    ¿Qué carajo hacía este individuo suelto con la tanda de antecedentes que tiene?

    Qué asco de país se nos está quedando. Gracias PSOE-PODEMOS.

    Post a Reply
  9. Mamífero, hombre y blanco.
    Sólo los bichos, los enfermos, enfermas o enfermes no saben lo que son.

    Post a Reply
  10. Con todos los respetos, sin faltar a nadie. Me limito a reproducir literalmente la propuesta de la medico – madre Monica Garcia para la Comunidad de Madrid.
    La Comunidad de Madrid, deberá nombrar a personas “no binarios” para los órganos directivos de su administración.

    Incluyen definición en la proposición de NO BINARIO.
    “Persona cuya identidad o expresión de genero. Se ubica fuera de los conceptos tradicionales de hombre – mujer. Masculino – femenino, o fluctua entre ellos.

    da igual su cualificación y preparación. es que ya los “BINARIOS” no podrán aspirar ni a trabajar.

    Señores-as-os-is-us de Podemos. “UN POQUITO DE POR FAVOR”

    Post a Reply
  11. Tomado textualmente de “Mediterráneo Digital”: ya no solo hay dos géneros, también existen personas intergénero, transgénero, transexuales… y así hasta los 37 géneros sexuales existentes. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones. Actualmente la sexualidad humana es muy diversa y las combinaciones son múltiples.

    Dentro del género trans, personas que se cambian de sexo, existen varias categorías: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to female, transfemenino, transmasculino, transexual, mujer transexual, hombre transexual y persona transexual. Algunos pueden parecer lo mismo, pero no lo son, porque hay hombres que cambian su sexo y ahora son mujeres, pero no se siente ni mujer ni hombre. Es entonces cuando se califican como persona transexual…”

    A la vista de la situación el Ayuntamiento de Segovia debiera organizar actividades para facilitar a todas las posibilidades indicadas con anterioridad poder repensar su intergénerosexualidad, bisexualidad, homosexualidad, transexualidad, asexualidad, pansexualidad, queersexualidad, demisexualidad, male to femalesexualidad, female to malesexualidad, transmasculinidad, transfememinidad, etc.

    Si no lo hace el Ayuntamiento estará perpetuando el patriarcado opresor porque solo ofrece la posibilidad de repensar al género masculino y no al resto. No parece muy progre ¿No?

    Yo, como persona de género fluido, reivindico que mi Ayuntamiento me invite a repensar sobre mi génerofluidad. Estoy en mi derecho de que la administración no me discrimine.

    A partir de ahora paso a ser Robustianex@ Cipotón.

    Post a Reply
  12. Comentario moderado. Pruebe evitando los insultos.

    Post a Reply
  13. Uno más que opina -en esto se van los impuestos… Les dejo la papelera de mi casa para que tiren el dinero ahí, ellos disfrutan y yo encantado

    Post a Reply
  14. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-atropello-mortal-moncloa-sospechoso-fugado-tenia-orden-entrada-prision-semana-202111241022_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=cXoyZW4x

    Yo invito a los del PSOE y a los de PODEMOS a que piensen bien a quién dejan entrar en nuestro país.
    Marroquí el del atropello a la chica en Moncloa. Y con orden de entrada en prisión previa al atropello.
    Suma y sigue.
    Descanse en paz la joven atropellada.

    Que repiensen su nefasta política de inmigración descontrolada y se dejen ya de tantas gilipolleces que no sirven para nada.

    Post a Reply
  15. Sra. Peñalosa, de verdad se creen Vds. que van a engañar a alguien con esta mofa absurda. No se plantean ni por asomo, cuantos hombres son victimas de la violencia psíquica y física de la mujer hacia el hombre, eso no es politicamente correcto claro, a cuantos hombres les han destrozado la vida llegando al suicidio,sin respetar su presunción de inocencia, basta una denuncia verdadera,o no, para que duerma en la cárcel el infeliz,linchado públicamente. Menos talleres y mas sentido común, empatía y respeto mutuo, parece ser que aquí solo hay una parte mala. No serán Vds. y su entorno de igualdad, o igual da las que necesitan un taller de “sus relaciones”. Yo llevo más de 15 años sin subir en un ascensor a solas con una mujer desconocida, el miedo es libre.
    Salud y no sigan tirando dinero del erario público, recuerde el tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar, le dejo un eslogan fetén “Sin Cabeza-Sin Sentido”

    Post a Reply
  16. Puestos a repensar, los contribuyentes y ciudadanos piensan y lamentan el gobierno inepto que sufren. En la alcaldesa y los dos podemitas que cogobiernan. Quieren que nos centremos en nosotros para no juzgar la incompetencia de ellos. ¿Cómo se atreven a decirnos lo que hemos de pensar? Trabajen por Segovia que para eso les votaron y sobre todo para eso les pagan. Respeten la libertad de pensamiento y de acción. Si es que saben de qué va eso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *