free web stats

El Ayuntamiento contrata un estudio sobre el pavimento de Padre Claret

La empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L. elaborará un estudio en profundidad para estudiar y definir las patologías que afectan al tramo adoquinado de la avenida de Padre Claret y proponer las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan los problemas de hundimientos y deterioro del firme.

La contratación, por un montante de 12.963 euros IVA incluido y un plazo de un mes y medio, se justifica en el reiterado mal comportamiento del firme y en la definición de los últimos problemas, surgidos tras las últimas obras, terminadas en 2023, tras las que se han manifestado problemas de hundimientos que se repararon en 2023 pero volvieron a reproducirse masivamente en los meses siguientes.

Los técnicos municipales ya han realizado trabajos de investigación a la búsqueda de las causas, aunque los hundimientos persisten y, siendo además indicados por el contratista como otro de los posibles motivos del mal funcionamiento de la solución, se ha considerado necesario externalizar este análisis para que se lleve a cabo de manera imparcial.

De este modo, las causas de ese mal comportamiento del firme han hecho considerar la necesidad de un estudio detallado por parte de un tercero, ajeno al contratista de las últimas obras y de los propios técnicos municipales por ser parte implicada de un previsible pleito con los contratistas si finalmente se concluye que los hundimientos se deben, al menos en parte, a la mala ejecución de los últimos trabajos o el uso de material inadecuado.

La realización de estos trabajos se llevará a cabo de manera inmediata tras la formalización de esta contratación a lo largo del mes de abril.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. A mí parecer, la capa de arena que nivela los adoquines se cuela por las juntas de dilatacion del forjado del parking y al ser un firme irregular, las vibraciones que produce el tráfico facilitan que ésto ocurra

    Post a Reply
  2. No hay adoquín que aguante tanto peso, en lo que no se quiten los adoquines seguirá pasando, ha pasado en otras ciudades y no muy lejanas.

    Post a Reply
    • Donde no hay adoquines también se ha hundido en los últimos años y varias veces a demás.

      Post a Reply
  3. Lo que encierra la noticia no es el problema del adoquinado. O, al menos, no es lo más grave. Por segunda vez, y en muy corto espacio de tiempo, el Ayuntamiento contrata a “consultorías” o despachos externos para saber qué hacer con un problema. Es decir, vuelve a reconocer la capacidad de los funcionarios en su justa medida: son un desastre. Alguien escribió en otra charla, que la revolución era la RPT, y así parece. pero además de reclamar a las contratas habrá que reclamar a los funcionarios que estudiaron los proyectos y los informaron, Claro que la Jefatura del Servicio estaba ocupada por una licencia en derecho por lo que de aspectos técnicos de obras nada de nada.
    La noticia es mucho más grave que el pavimento de Padre Claret. Es la demostración de la nulidad de funcionarios que tiene el Ayuntamiento. Si se revisa la historia judicial de la Corporación, no se escapa ningún servicio que no se vea afectado por la censura judicial, poniendo así de relieve su bajísimo nivel.Y, en consecuencia, la duda de la razón de su entrada en el puesto. extremo éste que se acentúa desde el año 2003.
    Ahora se anuncia más de no se cuantos nuevos puestos para “conservar” el talento. Que no, que los que están se vayan no nos merecemos su talento.
    Y que se prevea la racionalización de la RPT: el siglo 21 no es el 20.
    ¡Vamos que para no meter la pata con el CAT, Mazarías contrate a un consultora de fuera es suficiente para echar a todos los funcionarios pero también a Mazarías por aguantar una estructura funcionarial que según él mismo es ineficaz e incompetente!
    Pues eso

    Post a Reply
    • Menudo desastre de actuación. No hay ingenieros en Segovia para hacer un informe sobre la situación de la zona? De verdad hay que contratar a una empresa de Ciudad Real?

      Este desastre se lo debemos al Sr.Merino auténtico inútil, éste fue el que colocó a su amiga la jefa del departamento de obras, licenciada en derecho, que de obras sabía y sabe lo que yo de capar grillos, nada de nada. Por qué no se pide responsabilidad a los técnicos municipales y entre ellos a la anterior jefa de obras y actual jefa de personal? Los que pagamos impuestos en Segovia estamos HARTOS de esta situación. Por favor depuren responsabilidades.

      Post a Reply
    • A esos funcionarios incompetentes: expediente y puerta.

      Post a Reply
  4. 14520€ va a costar el informe.
    No hace falta decir nada más.

    Post a Reply
  5. El sr merino adelanto la finalizacion de la obra en invierno con la capa de cemento sin fraguar unicamente porque habia elecciones..en contra de los informes tecnicos..no capen grillos que no tienen nada que ver..a7nque los culpables chirrien y hagan mas ruido!!..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *