web analytics

El Ayuntamiento apoyará a los profesionales de la Cultura ‘con el presupuesto municipal’

Primero los segovianos. La concejala de Cultura, Gina Aguiar, ha subrayado que el esfuerzo inversor del departamento se volcará con los profesionales de la cultura segovianos “con el presupuesto municipal” y mantendrá el apoyo al tejido cultural mediante “convenios, subvenciones y apoyos puntuales”. La edil asegura que está preparada para el reinicio de la actividad aunque espera que el Ministerio dicte una normativa clara. “El mundo de la Cultura necesita protocolos comunes”, ha afirmado en sede municipal.

Es la declaración de intenciones de la concejala, Gina Aguiar, que aseguró que no dejará desprotegidas a las asociaciones y el tejido cultural local comprometiéndose a que “seguirán teniendo los apoyos de la concejalía por medio de convenios, la convocatoria de subvenciones y los apoyos puntuales”.

Aguiar sostuvo que el sector de la cultura y los “numerosos profesionales segovianos que viven de ella” debe tener apoyo directo del Ayuntamiento “y lo haremos con el presupuesto municipal”, según manifestó en una intervención en el pleno celebrado el 29 de mayo respondiendo a una batería de preguntas formuladas por el Grupo popular interesándose por la recuperación de la actividad cultural en la ciudad.

Fue tajante, además, en cuanto a la “necesidad” de realizar esos gastos municipales como apoyo a los segovianos de ese sector y rechazó la idea de lograr que la programación no acabe siendo deficitaria: “Especialmente en estos momentos a nadie en el mundo de la cultura le parece una prioridad la rentabilidad de las inversiones en la aplicación de las políticas culturales, especialmente las locales”, sentenció. No obstante, aseguró que en el departamento “hemos analizado al detalle los presupuestos para que todas las actividades sean viables”, incluso después de que 300.000 euros del departamento se destinen a necesidades urgentes derivadas del covid19.

Subrayó igualmente la capacidad del sector cultural como “atractivo importante y elemento dinamizador, tanto entre la población local como en el visitante” y en este sentido defendió el objetivo prioritario de su departamento de “apoyar y arropar a la ciudadanía”.

Atención a las normas

Aguiar aseguró en sus respuestas que en la Concejalía se han estudiado los aspectos necesarios para retomar la actividad en el nuevo marco de crisis sanitaria entre otros, la limitación de los aforos de los lugares en los que se podrán desarrollar actividades programadas, los sistemas de control de acceso y cierre de esos recintos o los sistemas de prevención sanitaria como el reparto al público de mascarilla y gel en los accesos.

Según la concejala, en el departamento se realiza un exhaustivo seguimiento de las recomendaciones dictadas hasta ahora por el Gobierno para la realización de actividades culturales que incluyen aspectos como la venta de entradas on line; la recomendación de que los espectadores estén sentados y con distancia de seguridad entre ellos o la apertura de puertas con antelación para permitir la entrada a los recintos de manera escalonada. No obstante, esperan el documento definitivo de normas que elaboren los ministerios de Cultura y Sanidad.

Respecto a los festivales que se plantean para el próximo otoño, como Titirimundi o Hay Festival serán sus organizadores los que tendrán que realizar por su cuenta las previsiones del cumplimiento de las normas, aunque “informados y controlados por el ayuntamiento respecto a los protocolos a seguir”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Todo el mundo que se que quede en paro y le echen de una empresa o cierre su comercio, que monte una charanga, un grupo de debate, saltimbamquis y toca tambores, Títeres de cachiporra y artistas callejeros. Todos van a cobrar un dinerito. Ese es el futuro de la reindustrialización.

    Post a Reply
    • Que cobren la paguita.

      Pero a cambio que estén desbrozando cunetas de 8:00 a 15:00.

      O bien currando en la recuperación de la zona incendiada el año pasado en Fuente Infantes.

      Post a Reply
  2. La cultura a su vez no solo favorece con empleos directos a los que se dedican a la cultura, sino también favorece con empleos indirectos a la hostelería y comercio segoviano

    Post a Reply
  3. MÁS CULTURA Y MENOS EMPLEO PRECARIO

    Post a Reply
  4. Gina Aguiar demuestra una vez más que el puesto de concejala de cultura se le va de las manos.

    Post a Reply
  5. Quizas tendrian que empezar por pagar las retirbuciones atrasadas desde noviembre de 2019 a lis empleados municipales. Un ayuntamiento moroso con sus trabajadores que tira el dinero en titeres y pantomimas, en lugar de invertir en la ciudad y pagar lo que debe.

    Post a Reply
  6. Mucho circo y poco pan… Además solo vale el circo de su cuerda. Eso si, el IBI bien carito, total muchos del equipo de gobierno no lo pagan, a Segovia solo vienen a cobrar, ellos viven en sitios con impuestos mas justos.

    Post a Reply
  7. Claro..por eso hace meses la alcaldesa dijo que el dinero de las ferias de San Juan no iba a destinarlo a luchar contra el covid..lo iba a destinar a subencionar amiguetes y similares???…ya sabemos la prioridad de este ayuntamiento???

    Post a Reply
  8. Totalmente de acuerdo con casi todos.Se han dado cuenta de que la alcaldesa y el Ayuntamiento no han dado la cara en dos meses? Ya el colmo es que si han ido a trabajar lo desconozco, pero en estos días en el que salen de paseo con sus familias y van a tiendas, terrazas, autobuses etc con trabajadores que se la juegan para que esto funcione, ellos están atrincherados en su bunker y con una atención casi exclusivamente telefónica lamentable. Deberían ser los primeros en dar la cara ya que son trabajadores AL SERVICIO PÚBLICO y son los que NO HAN HECHO NADA. Ya se les verá en espectáculos circenses…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *