free web stats

El armario de la virgen de la Fuencisla

El trascoro de la catedral de Segovia alberga hasta el 25 de septiembre una muestra de algunos de los 37 mantos existentes para la patrona de la ciudad, la virgen de la Fuencisla. Concretamente, la exposición se compone por 15 vestiduras, una selección en la que se ha descartado la inclusión de aquellos que se deterioraron durante el derrumbe de rocas de las Peñas Grajeras sobre el Santuario, en 2005. Entre los expuestos, está el que donara la reina María Cristina en 1887, el regalado por la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia en 1816 tras la Guerra de la Independencia, los legados por distintas familias y particulares a lo largo del tiempo y la última aportación, el donado por la Guardia Civil de Segovia, entre otros.

“Vestida de sol, vestida de amor”, que es el título que se ha dado a la muestra, se ha presentado este 12 de septiembre en la misma catedral, un acto en el que el obispo de la diócesis, César Franco, ha celebrado la variedad y el “colorido” de los mantos.

El obispo ha desvelado en su intervención su deseo de que, llegado su fallecimiento, pueda ser enterrado con un manto y “que tenga la suerte de tener cerca un manto —aunque esté sin restaurar, no me importa, bromeó— de la virgen de la Fuencisla, o la virgen en cuyo territorio esté”, mientras que hizo referencia al diseñado el artista local, Lope Tablada, que forma parte de la muestra, en el que aparecen como motivo decorativo multitud de ángeles cuyas caras son las de algunos de los que fueran obispos de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿el obispo pidiendo que lo entierren con un manto de la Virgen cuando muera??? pero que infantilización es esta?? dejen ya de jugar a las muñecas y sus vestidos. Qué pinta la Guardia Civil regalando un manto??¡¡¡¡
    Las piezas históricas, pues muy bien, hay que conservarlas y demás, pero creo que esta escultura ya tiene demasiados trajes, dediquen su dinero a cosas más productivas: restauración de iglesias, ancianos, pobres, etc…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *