free web stats

El Alcázar pone a prueba la nueva red de hidrantes

Como cada año y coincidiendo con el aniversario del incendio del Alcázar en 1862, el Patronato ha procedido al simulacro de emergencia que este año ha permitido probar  la nueva red exterior de protección contra incendios, cuya construcción se ha llevado a cabo en los dos últimos años y que, por fin, está lista para ser utilizada en la lucha ante una hipotética emergencia.

Precisamente, para ensayar la nueva instalación, el desarrollo del simulacro se ha trasladado del interior al exterior del Alcázar, concretamente a los parques norte y sur sobre la premisa. Sobre el supuesto de un fuego originado por una serie de accidentes, en el curso de unas tareas de mantenimiento, se ha movilizado los bomberos empleando los hidrantes de la nueva red de protección perimetral exterior del Alcázar. Asimismo, dos heridos registrados durante los primeros intentos de sofocación del fuego y durante la evacuación del Alcázar fueron atendidos por los servicios de emergencias sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Todo el operativo contó con el apoyo de la policía local, cuyas patrullas se encargaron de la ordenación del tráfico y de dirigir el tránsito de los viandantes, velando por la seguridad de los que allí se congregaban.



Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *