web analytics

El 112 evacúa en helicóptero a un parapentista y a un ciclista en 2 accidentes

Mañana intensa para los servicios de emergencias. Sobre las 10:30 de la mañana del 6 de junio desde la zona de vuelo de Las Berrocosas, en Arcones (Segovia) se requería la presencia de soporte sanitario para atender a un piloto de parapente que había sufrido una caída mientras despegaba.  El 112 movilizó un hospital sanitario que tras encontrar al parapentista, de 45 años, estabilizaron al herido para su posterior traslado en helicóptero al hospital de Segovia.

Prácticamente a la misma hora se informaba de un segundo herido, esta vez un ciclista de 41 años que presentaba golpes en la cabeza tras caer de la bicicleta en una pista forestal, accesible por todoterrenos, a unos tres kilómetros de Cerezo de Arriba. Tras localizar al herido el helicóptero  de Protección Civil trasladó al lugar e a un equipo de rescate, que tras una primera valoración optó por encamillar al ciclista e izarlo hasta el helicóptero. De ahí al campo de fútbol de Riaza donde una ambulancia procedió al traslado del herido hasta el hospital de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *