free web stats

Educa en verde propone viajar al centro de la tierra

El programa Segovia Educa en Verde”, de la Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado su catálogo de actividades para esta primavera que incluye rutas, visitas guiadas y talleres dirigidos al público general y familias con menores a partir de 4 años. El programa se desarrollará en los centros de interpretación municipales del barrio de San Lorenzo y los Valles; el Jardín Botánico de Segovia-Centro de Biodiversidad Urbana; el Lago Alonso- Centro de Geodiversidad Urbana y el Huerto Educativo de la Huerta del Baño. En concreto se proponen 26 actividades para público adulto, 8 para público familiar y 26 para público escolar enfocadas a la puesta en valor del patrimonio natural biológico y geológico, la sostenibilidad y la agroecología.

Entre las novedades, en abril se celebrará el Día Mundial del investigador científico con la actividad “Viaje al centro de la Tierra con Inge Lehmann” dirigido al público familiar. Lehmann fue una sismóloga danesa que descubrió, a través de las ondas de los terremotos, que el interior fundido de la Tierra tiene un núcleo sólido. Además, a lo largo del mes, el público adulto podrá conocer fuentes y manantiales de la ciudad, descubrir las rocas más antiguas de nuestra localidad o desmenuzar egagrópilas de aves rapaces nocturnas, entre otros talleres.

En mayo se ofertan 9 actividades para el público adulto y 3 para las familias, entre ellas el Día Mundial de las aves migratorias con la ruta “Qué cuco el abejaruco”, y también el Día Mundial de la biodiversidad con el taller “Me pringo por mi ciudad: oasis de mariposas” con el que se quiere finalizar el oasis de mariposas montado a finales de marzo en el Jardín Botánico de Segovia – Centro de Biodiversidad urbana. Con relación a las mariposas, se han programado en mayo dos rutas por la ciudad destinadas a un público adulto para conocer las principales especies urbanas. En mayo habrá también plantaciones de calabazas y pepinos en el huerto didáctico, se realizarán nuevos hoteles de insectos para atraer a los polinizadores y fauna auxiliar, y se harán visitas guiadas diversas.

La programación de junio incluye 9 actividades destinadas al público adulto y 3 para un público familiar entre las que destaca la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y tres rutas para público adulto: “IBA 057: Segovia”, en la que se descubrirán algunas de las aves de la ciudad como vencejos, chovas piquirrojas, o cigüeñas blancas; “Valles que fueron lastras”, una ruta sobre la evolución geomorfológica de los últimos millones de años en Segovia;  y “Date una vuelta de 600 millones de años”, un recorrido por el entorno de la ciudad para ver numerosos tipos de rocas diferentes, cuya interpretación permite la reconstrucción de la historia de la Tierra, desde hace 600 millones de años hasta la actualidad.

También se ha preparado una oferta educativa basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que consta de 26 actividades de educación ambiental dirigidas a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de los centros educativos de Segovia. Se incidirá en el objetivo número 6 referida al “agua limpia y saneamiento” y del 15 sobre “vida en los ecosistemas terrestres”.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva. Consulte los detalles aquí.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *