free web stats

Dos semanas para la exaltación del cordero de Sacramenia

160222-Joradas-Lechazo.-Santervás1(g)

El Asador Maribel organiza desde este 23 de febrero una nueva edición de las Jornadas Lechazo de Sacramenia, una cita indispensable en la gastronomía segoviana durante los meses de febrero y marzo, dedicadas a la promoción de la excelente materia prima de la villa segoviana de Sacramenia, ubicada a la orilla del río Duratón, el cordero con Identificación Geográfica Protegida (IGP), preparado en el horno de leña del restaurante, ubicado a solo unos metros del Acueducto.

160222-Joradas-Lechazo.-menú1(g)Las III Jornadas Lechazo de Sacramenia se prolongarán hasta el 6 de marzo durante las cuales se ofrecerá un menú que, al precio de 33 euros, incluye un aperitivo de cecina de vaca con Aceite Royal de Canena y cerveza Cruzial y una entrada de Brandada de bacalao con crujiente de ibérico y aritos fritos. El plato principal, el lechazo se sirve acompañado de ensalada de la huerta como manda la tradición, todo ello regado con vino tinto  de la ribera del Duero, Tarienzo roble. El postre elegido es una crema de arroz con leche y helado de frutos rojos, café y licor o gin tónic.

El lechazo de Sacramenia, cuenta con IGP (Indicación Geográfica Protegida) que garantiza que se ha criado exclusivamente con leche materna, y es sacrificado cuando cuenta entre 20 y 30 días de vida, con un peso entre cinco y cinco kilos y medio, características hacen del lechazo de Sacramenia una carne muy apreciada por su sabor inconfundible y característica, con una textura muy suave al paladar.

Para su preparación, el lechazo se asa lentamente, durante casi cuatro horas, en los hornos del restaurante, alimentados con leña de encina.

Reservar

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *