free web stats

Dos fallecidos y ocho nuevos brotes, la mitad en Segovia capital

Se truncó la racha de once días sin fallecimientos por covid en el hospital de Segovia y en la jornada del 30 de abril hay que lamentar dos muertos más, que elevan a siete los habidos en abril y a 364 en el hospital desde que empezara la epidemia, 971 en total considerando los registrados también en residencias y domicilios.

El ritmo de contagios no decae, con 33 nuevos positivos, en la media del mes, básicamente por la incidencia de 8 nuevos brotes que mantienen en 62 los activos en la provincia. Un día más, es la capital la que concentra un mayor número de brotes, cuatro nuevos brotes con 15 contagios y otros 23 contactos en estudio. Además se han declarado brotes en La Granja (3 y 5), Carbonero El Mayor (6 y 11), Navalmanzano (3 y 5) y Hontanares (3 y 24, ese último, de ámbito familiar).

Indicios de mejora

Sin embargo, la esperanza está en una evolución lenta pero favorable de los parámetros de expansión del virus. En dos días la tasa por 100.000 habitantes a 14 días pasa de algo más de 340 a 308 a 30 de abril.  Hay también un leve descenso del Ro, que queda en 88, bajando del 90 por primera vez en muchos días.

También desciende la presión hospitalaria, de 31 a 25 ingresos y, en lo tocante a UCI, de 13 a 12.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *