free web stats

Dos detenidos por asaltar a dos ancianos en Villacastín a pie de cajero

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, un hombre y un menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad en un cajero automático de la localidad de Villacastín (Segovia).

El robo se produjo a finales del pasado mes de enero cuando las víctimas estaban actualizando la libreta bancaria en un cajero automático de Villacastín. Dos personas, simulando estar esperando, entraron en el habitáculo del cajero, y cuando los ancianos introducían el número PIN para realizar su operación, los delincuentes se interpusieron entre el cajero y la pareja, empujándolos, increpándoles de manera violenta durante unos minutos, tras lo cual abandonaron el banco y se alejaron a pie rápidamente.

Cuando los ancianos recuperaron el control sobre el cajero, que aún tenía su libreta dentro, constataron que aprovechando la confusión les habían retirado 900€ de la cuenta, procediendo entonces a informar al personal de la oficina anexa al cajero.

La Guardia Civil inició labores de investigación para localizar a los autores, a los que se logró identificar y detener. Se pudo comprobar que uno de los investigados estaba involucrado también, en un delito de hurto ocurrido posteriormente en la localidad madrileña de Fuenlabrada por hechos muy similares. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *