free web stats

Doce horas ‘sin coches’ en el casco antiguo

Las actividades de la Semana de la Movilidad han tenido este 22 de septiembre su jornada culminante con la celebración del dia sin coches que en Segovia se ha traducido en el corte parcial del tráfico en el recinto amurallado al que sólo han podido acceder vehículos de servicio público, residentes y usuarios de hoteles y servicios de hostelería.

Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas las calles del recinto amurallado han registrado en esta jornada el descenso del trafico de vehículos, apreciable también en la aparición de multitud de espacios vacíos en las zonas de aparcamiento, aunque lo cierto es que tampoco se ha producido una “toma de las calles” por parte de los peatones y la principal sensación “nueva” ha sido la sensible reducción de ruido en la zona histórica de Segovia.

La semana de la movilidad, que se celebra en toda Europa con la intención de concienciar sobre el uso racional de vehículos y la promoción del transporte público y alternativo ha estado salpicada de actividades educativas y didácticas dirigidas esencialmente a los niños y jóvenes que, no obstante, han pasado prácticamente desapercibidas para la mayoría de la población general.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Que un sábado solo hayan podido transitar por el centro vehículos de servicio público, residentes y clientes de hoteles y hostelería han dejado fuera a …. tic, tac, tic, tac,… a quien?

    Otra medida absurda e inútil más de los iluminados que nos gobiernan.

    Post a Reply
  2. Hoy no hemos enterado que es la “Semana de la Movilidad”, incluida en el “Mes de la bobada”, como no, incluida en el “Año de la tontería”.
    Por lo visto, la única “promoción” de los lumbreras que tenemos al frente es , poner una valla y un Policía Local para evitar el paso. Ja, ja, ja,…. que gran “promoción”.
    Pues ayer estuve en Nueva Segovia con el coche a comprar al Mercadona, y me dejaron entrar y todo. Que chapuza. Ni una valla con Poli Local.

    Post a Reply
  3. Esos pensamientos tan… como digamos… ¿cavernarios? Si… creo que ese es el adjetivo adecuado…

    No creo que nadie se haya quedado fuera del casco antiguo… sólo se han quedado sus vehículos… Qué cosas eh? Hacer caminar, correr, ir en bici o en patines a la gente para ir a los sitios, de locos…

    Que no se promociona, pues bueno… tampoco es algo en lo que haya que gastar dinero… Con pequeños gestos, como cortar el tráfico al recinto amurallado, es suficiente… Con ver a grupos de gente patinando por la ciudad, o en bicicleta sin tenerse que preocupar de ser atropellados… Cosas sencillas, baratas y puntuales, sin ocasionar conflictos a los ciudadanos.

    Pero bueno, para gustos, los colores… ustedes vayan con su coche donde les plazca (y donde se lo permitan, claro está)

    Post a Reply
    • Claro, claro, si los “gestos” se nos dan de cojones. Que no falten los “gestitos”, las “tontás” y las “chuninás”. De eso tenemos para exportar.

      Post a Reply
      • Por exportar… también se podrían exportar otras muchas cosas… Como por ejemplo, gente que quiere ir con el culo pegado a un vehículo, de punta a punta, sin andar un solo metro… Además de otros tipos de personas, que por educación, no mencionaré…

        Post a Reply
  4. El día que se “atrevan” a cortar el tráfico en cualquier otro barrio que no sea el ya VACÍO Recinto Amurallado, demostrarán que hay voluntad de algo. Claro, que tampoco se atreverían a cortar el tráfico por obras en Conde Sepúlveda durante siete meses…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *