web analytics

La Diputación compra cinco camiones de bomberos por 2.1 millones

La Diputación de Segovia continúa dando pasos para hacer realidad la red de provincial de bomberos y que, en principio, contará con dos parques de bomberos profesionales, uno en el alfoz y otro en el nordeste de la provincia. La Junta de Gobierno aprobaba el expediente de contratación de cinco camiones por un importe de 2,1 millones de euros, que, tal y como ha manifestado el diputado de Hacienda, Óscar Moral “vienen a completar la dotación necesaria que ya se comenzó a plantear con la adquisición otros tres vehículos cuyo proceso ya está adjudicado y en marcha”.

Moral anuncia un proceso largo porque es necesario cumplir determinados plazos marcados en la Ley de Contratación, además de los propios tiempos que supone la producción de vehículos de estas características “por lo que se prevé que puedan estar disponibles para finales del año 2022, mientras trabajamos en paralelo en la construcción de los dos parques de bomberos provinciales y en todo el largo proceso que también supone la selección de todos los profesionales necesarios para poner el marcha el servicio con todas las garantías”, ha aclarado.

El pliego de contratación se ha estructurado en tres lotes. El primero para dos vehículos autobomba urbana ligera, el segundo para dos vehículos autobomba rural pesada y el tercero para un vehículo con brazo telescópico para rescate y extinción de incendios en altura.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. El país, como quieren los políticos:bien dividido para vivir del cuento y el enfrentamiento constante.
    En vez de aunar esfuerzos y racionalizar gastos y efectividad en acciones, a mostrar lo gallitos que son en beneficio de su ego.
    El dicho popular no falla: divide y… lis míos seguiremos chupando el bote.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *