web analytics

Diez técnicos inspeccionarán las medidas anti-covid en las empresas segovianas

La Junta de Castilla y León y el Gobierno de España han iniciado una campaña conjunta y coordinada de control a los centros de trabajo de la Comunidad con el objetivo de verificar que se cumplen las medidas de prevención y contención sanitarias frente al covid19.  A tal fin, en Setovia se ha movilizado una plantilla de 10 inspectores, subinspectores y técnicos de la Consejería de Empleo e Industria, Consejería de Sanidad, y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La campaña se desarrolla en dos fases. En la primera, que se inició el 30 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto, equipos integrados por personal de ambas consejerías y de la inspección estatal visitan  empresas de los sectores agroalimentario, cárnico, hostelero, comercial e industrial, en función de las actividades más representativas de cada provincia. La segunda etapa comenzará a partir del 10 de agosto, y a ella se incorporarán más efectivos del área de Sanidad.

El objeto de las visitas a los centros de trabajo es comprobar que se están adoptando las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la pandemia, reguladas tanto por la normativa estatal (Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio) como por la autonómica (Acuerdo 29/2020, de 19 de junio).  Entre las más relevantes, el deber de las empresas de mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre los empleados o, si esto no resulta posible, facilitarles los equipos de protección adecuados. El uso de mascarilla también es obligatorio.

En los centros productivos deben garantizarse, asimismo, la ventilación, limpieza e higiene de las dependencias, la provisión de hidrogeles, la reordenación de los turnos para evitar la coincidencia masiva de personas –ya sean clientes o trabajadores– y el fomento del teletrabajo. Asimismo se supervisarán limitaciones en los aforos y las pautas en el uso de instalaciones comunes (ascensores, aseos, vestuarios, probadores) así como directrices para la desinfección de locales, uniformes y ropa de trabajo.

Sanciones

El personal inspector está habilitado para fijar sanciones. Así los de rango estatal pueden establecer multas de entre 2.046 y 40.985 euros por infracciones graves, en tanto las sanciones emitidas desde la Junta oscilan entre los 100 y los 3.000 euros para infracciones leves; entre los 3.001 y 60.000 euros para las graves; y entre los 60.001 y 600.000 euros en el caso de las muy graves.

 

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¿Y no sería mejor esto?….. “Diez técnicos inspeccionarán las medidas anti-covid en los botellones segovianos”
    Faltan huevos…… y varas.

    Post a Reply
  2. Autobombo de la junta para enmascarar su ineficacia, no despistan ni engañan ni aunque estuvieras hasta las trancas de calimoccho

    Post a Reply
  3. Lo que deberían haber hecho hace meses cuando los números de contagios eran muy altos. Llegan tarde como en todo lo referente al tema

    Post a Reply
  4. Pues ayer, algún establecimiento de postín, en plena Plaza Mayor, de desinfección de mesas y sillas: tarary (doy fe) 😉

    Post a Reply
    • Puedo decir lo mismo de otro en pleno acueducto y eso no es nada comparado con lo que no se ve dentro de las cocinas

      Post a Reply
  5. Algún inspector va a trabajar este sábado por la noche ?. Es más fácil sancionar a una empresa un martes a las 12:00 que trabajar un sábado sancionando las fiestas de jóvenes.

    Post a Reply
  6. Totalmente de acuerdo con Calimocho y Maria,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *