free web stats

Diez pueblos del Nordeste se unen buscando su desarrollo

Una decena de municipios del Nordeste de la provincia de Segovia han constituido la asociación “Sierra de Ayllón” con la intención de dinamizar esa zona del Nordeste segoviano mediante el desarrollo de acciones conjuntas que revitalicen la zona en base a su potencial turístico, su patrimonio natural y cultural o incluso la puesta en marcha de eventos deportivos. La presidencia de la asociación ha recaído en la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico.

Primera reunión de los alcaldes de “Sierra de Ayllón” en el Ayuntamiento de Riaza.

“Sierra de Ayllón” abarca un amplio territorio de 559 kilómetros cuadrados y una población de unas 4.500 personas de los municipios de Ayllón, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Corral de Ayllón, Fresno de Catespino, RiazaRibota,  Riofrío de Riaza y Santo Tomé del Puerto.

La nueva agrupación tiene entre sus fines fundacionales la difusión del conocimiento de la sierra de Ayllón y planificar actuaciones que potencien su identidad como destino turístico y la implantación de sistemas de calidad de ese sector económico en su territorio. Igualmente, se pretende fomentar proyectos de desarrollo sostenible en su zona de influencia, para la conservación del patrimonio cultural y natural y la difusión de sus valores y modelos con el objetivo principal de lograr el reconocimiento de Reserva de la biosfera para la zona.

Del mismo modo, los asociados trabajarán en la conservación y promoción de sus recursos naturales, al igual que los patrimoniales y culturales y la organización de actividades conjuntas e individuales en torno a eventos deportivos y culturales.

La asociación ha recibido el visto bueno de la Diputación provincial a través de su presidente, Francisco Vázquez, al que la presidenta, Andrea Rico, junto a la recién constituida junta directiva, ha explicado sus objetivos en un encuentro celebrado en el ayuntamiento de Riaza tras la reunión fundacional del grupo, en la que también se han tomado los primeros acuerdos, entre los que figura la realización de un inventario de todos los recursos turísticos de la zona cuya elaboración se estima que tardará en completarse un año aunque durante ese periodo se formularán también las primeras propuestas de acción conjunta, ya bajo la imagen de marca “Sierra de Ayllón” que está elaborando una empresa contratada para ello.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *