web analytics

Detenidos por doblar las matrículas del coche para estafar al seguro

La Guardia Civil de Cuéllar ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de falsedad documental y usurpación de identidad por  intercambiar  las placas de matrícula en dos vehículos de su propiedad.
La investigación se inició cuando la Policía Local de Cuéllar observó que un vehículo tenía dos placas de matrícula diferentes.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, intercambiaron las placas de matrícula de dos vehículos de la misma marca y modelo de su propiedad, con el fin de utilizar la asistencia de la grúa de uno de ellos para ambos vehículos, ya que solo uno de los turismos tenía en vigor el seguro. Además, cuando la grúa retiraba el vehículo averiado, los detenidos firmaron los partes de asistencia utilizando el nombre de una tercera persona, la tomadora del seguro, constituyendo este hecho usurpación de identidad.

Por otra parte, con anterioridad también se investigó a estas mismas personas como autores de varios delitos de robo en el interior de viviendas que se encontraban sin habitar en la urbanización Fuente de la Bola. La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que los autores podrían haber sustraído, en fechas anteriores, diferentes materiales del interior de estas viviendas. Entre el material sustraído se encontraban perfiles de puertas, ventanas de aluminio, calderas y radiadores.

En la investigación, se averiguó que estos materiales habían sido vendidos por una de estas personas a un establecimiento de gestión de residuos en una provincia vecina. Además de los objetos sustraídos, los autores ocasionaron daños que a fecha de hoy, aún no han sido cuantificados por parte de la propiedad de las viviendas.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *