free web stats

Detenidos por asaltar al usuario de un cajero y por intento de ocupación

Fin de semana movido para la policía local de Segovia, con seis detenciones y otras doce multas, además de las tareas habituales de controles, prestación de servicio en accidentes y asistenciales, además de seguir con las medidas de control de las restricciones impuestas por el covid y apertura de expedientes sancionadores.

Okupas y desvalijadores

Entre las detenciones más descollantes, la de un varón de 41 años, detenido el 20 de febrero como presunto autor de un robo con fuerza. Se acusa al detenido de desvalijar al usuario de un cajero automático de la Avenida Acueducto después de que la víctima sacara dinero. El suceso se produjo sobre las 13:25 horas. A plena luz del día. También se han detenido a otras dos personas, una de ellas menor, por intento de usurpación de vivienda de un piso del barrio de San José, un conato de ocupación de vivienda que se produjo el 21 de febrero en la calle Bruselas sobre las 10:35 según refiere el parte de la policía local.

Asimismo se detuvo a otro joven por daños a un establecimiento de Nueva Segovia, hechos ocurridos sobre las 22:40 del 19 de febrero. Además, constan otras dos detenciones, una por conducción en estado de embriaguez, y otro por lo mismo a lo que se añade el de atentado a los agentes de la Autoridad.

En cuanto al control de las restricciones por el covid, la policía local señala 6 sanciones por negarse a identificarse y otras dos por desobediencia o resistencia a la autoridad. Asimismo otras tres sanciones por deterioro de mobiliario urbano, realizar necesidades fisiológicas en plena calle (en la zona del Velódromo), y arrojar residuos a la vía pública, en la calle Las Nieves, donde también se levantó otra cuarta sanción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

30 denuncias por no usar mascarilla

Por lo que respecta a la Policía Nacional, en Segovia se incoaron a lo largo de la semana pasada 40 expedientes,  entre ellos 8 por incumplimiento del toque de queda y otros ocho por incumplir la normativa de horario de cierre en espectáculos y actividades recreativas. Además se abrieron otros 30 expedientes por no usar mascarillas. No se impusieron sanciones por infracciones relacionadas con el cierre perimetral de la comunidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *