web analytics

Detenido por robar 205kg de cobre de una subestación eléctrica de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre, ocurrido entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021. Al detenido se le imputa la sustracción entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 de 206 kilos de cobre del interior de subestación eléctrica de Segovia capital.

La investigación se inició tras una inspección rutinaria en una chatarrería segoviana, en la que los agentes descubrieron un tramo de cable de cobre que por su sección suele utilizarse en tendidos de alto voltaje, lo que a menudo acarrea averías críticas. Después de diferentes gestiones, se detectaron en meses sucesivos más ventas realizadas por la misma persona de diferentes tramos de la misma sección de cable de cobre. A continuación se realizó un seguimiento de las actividades que realizaba el sospechoso hasta localizar el origen del cable, que procedía de una subestación eléctrica activa y ubicada en la ciudad de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *