web analytics

Detenida una banda especializada en robar viviendas que se desplazaba desde Valladolid

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la “Operación Pegueras”,  ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en el interior de viviendas. Se ha detenido a tres personas como presuntos autores de 15 robos realizados en  localidades de Segovia y Valladolid. Los detenidos se dedicaban a entrar por la fuerza en viviendas habitadas cuando los propietarios se encontraban fuera de sus domicilios y así poder sustraer joyas, dinero y pequeños electrodomésticos fáciles de trasportar.

Entre los meses de agosto a diciembre de 2020, se produjeron varios robos dentro viviendas de varias localidades de la provincia de Segovia, usando el mismo modus operandi. En todos los casos se trataba de robos forzando puertas o ventanas para acceder a viviendas habitadas bien que en ese momento desocupadas y previamente inspeccionadas por los ladrones para comprobar accesos, la existencia y localización de posibles cámaras de seguridad y alarmas. Tras llamar al tiembre para asegurarse de la ausencia de los moradores, los ladrones forzaban puertas o ventanas de las partes menos visibles, sustrayendo joyas, dinero y en ocasiones pequeños electrodomésticos de fácil trasporte.

A partir de los indicios recogidos en las inspecciones oculares realizadas  así como los seguimientos, visualización de grabaciones, entre otras gestiones, se pudo identificar y vincular a los detenidos con los delitos que se estaban investigando. Los tres sospechosos se desplazaban en coche desde una localidad de la provincia de Valladolid y aprovechaban la ausencia de moradores en el interior de las viviendas. para cometer sus robos. Uno de los componentes del grupo se dedicaba a permanecer en las proximidades realizando labores de vigilancia y los otros dos se dirigían a pie hasta las viviendas elegidas previamente.

Con la detención de estas personas se han esclarecido un total de 15 delitos. En los registros practicados en los domicilios de los sospechosos se han  encontrado numerosas joyas, dinero y algún pequeño electrodoméstico relacionados con los diferentes robos. El resultado económico de los robos ocasionados asciende a más de 25.000€ en materiales sustraídos, a parte de los daños ocasionados tras el allanamiento de sus domicilios de residencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia.

Material recuperado tras los registros.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. La redacción del comunicado “pichi, picha”

    Post a Reply
  2. Pues enhorabuena a los chavales: comida y celda gratis, sin pagar impuestos, luz y agua a capricho, médico gratis sin listas de espera, escuela, polideportivo, piscina, una pensión no contributiva de 400 al mes, Paro de 6 meses cuando salgan de la cárcel… Hay alguna ventaja por ser honrado?, cada vez menos. Especie en extinción.

    Post a Reply
    • Pues votante de Podemos de nacionalidad, así que imagina…

      Post a Reply
  3. 400 euros de pensión no contributiva?? Estás seguro???.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *