free web stats

Desciende el porcentaje de fracaso escolar en Segovia

OlimpiadaMatematica2016El 86,1% de los alumnos segovianos de Educación Secundaria Obligatoria consiguieron titularse el pasado curso, lo que supone una mejora de un punto respecto al curso anterior y de 3,4 puntos respecto al curso 2009-2010. Junto con Burgos, León, Salamanca y Soria, la provincia de Segovia registró tasas superiores a la media de Castilla y León en todos los centros.

La Consejería de Educación imputa la mejora a la implementación en el curso 2013-2014 de dos nuevas medidas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Por un lado, Apoyo y refuerzo fuera del horario lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y, por otro, Impartición de apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 1º y 2º de ESO. Ambas tienen como finalidad conseguir la mejora de resultados escolares en centros que reciben a estudiantes procedentes de contextos socioculturales desfavorecidos, con escasa motivación hacia el aprendizaje y retraso escolar significativo así como facilitar la integración del alumnado y la participación de las familias en el centro.

Ambas líneas siguen desarrollándose desde el inicio del presente curso. Además, durante el mes de julio está previsto que se desarrollen clases extraordinarias -igualmente fuera del periodo lectivo- para que los alumnos de 4º de ESO puedan preparar las pruebas extraordinarias.

Nota de prensa de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *