web analytics

Desarticulada una red que falsificaba pagarés bancarios en Segovia

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e identificado a otras dos como presuntas autoras de un delito de estafa y otro de falsedad documental. La operación ‘Granja’ ha permitido esclarecer presuntas de estafas cometidas, a través de pagarés, que eran presentados al cobro en distintas oficinas bancarias, siempre con cantidades elevadas de dinero y por integrantes de un presunto grupo criminal.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por la persona responsable de una oficina de una entidad bancaria de la ciudad de Segovia. En la denuncia se informaba del cobro de un pagaré falso. Los datos aportados en la denuncia, fueron cotejados y tras el análisis realizado se observó que se podría estar ante la actuación de un grupo criminal, dedicado a la realización de estafas bancarias, a través de medios de pago, como en este caso el pagaré.

Utilización de ‘hombres de paja’

La organización actuaba utilizando ‘hombres de paja’, que a cambio de una determinada comisión, ingresaban los pagarés falsos para, posteriormente, solicitar el reintegro en metálico de la mayor parte del dinero y traspasarlo a distintas cuentas para dificultar su seguimiento hasta los cabecillas de la red.

Las gestiones realizadas por Policía Nacional llevaron a concluir que este grupo tenía una organización, con la estructura de funcionamiento definida entre sus miembros, y con connotación itinerante. Estaba compuesto por tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 60 y los 35 años, y vecinos de Segovia y Alcalá de Henares (Madrid). Las potenciales víctimas eran distintas empresas ubicadas en ciudades como Segovia y Granada, o en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Paracuellos del Jarama o Parla.

Se ha detenido a dos de sus miembros, y se siguen las actuaciones para la localización y detención de los otros dos integrantes del grupo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Por favor , tened muchísimo cuidado con los pagarés al portador.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *