free web stats

Deportes pedirá ayuda a la Junta para alquilar luces para los partidos de Copa

El Ayuntamiento de Segovia “estudia las posibilidades” para solucionar la carencia de luz artificial del estadio municipal de la Albuera y poder lograr suficiente iluminación que permita la transmisión televisada de los partidos de fútbol de la Copa del Rey que implican a los equipos de la Gimnástica Segoviana y el Unami, que se tendrán que ver las caras con el Mallorca y el Alavés, respectivamente, ambos de primera división.

El último partido de Copa del Rey jugado en la Albuera, el año pasado.

La Federación tiene desde ese año por norma que todos los encuentros de esta competición en los que haya equipos de primera se transmitan por televisión. Eso requiere una iluminación importante del campo que no tiene la Albuera y si esa carencia no se soluciona podría obligar a que los partidos apuntados se tengan que jugar en otro campo, fuera de la provincia de Segovia, en cualquier caso.

En estas circunstancias, la concejala de Deportes, Marian Rueda, ha explicado a esta redacción que “se están estudiando las posibilidades” aunque es evidente que, salvo que la Federación levante la mano sobre la norma, se recurra a una instalación temporal de torres de luz, “algo que no es barato”, subrayó la edil, que cree que el Ayuntamiento no debe de ser el único que pague la fiesta.

Los partidos se tienen que jugar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre así que el tiempo apremia. Rueda explicó que este viernes se reunirán con representantes del estamento federativo para conocer los límites exactos que marca la organización para poder celebrar los partidos, pero también para saber si “se implica” en la organización de los encuentros. “Tienen unas normas que no se corresponden con la realidad de muchos campos de fútbol que están en esta competición y el caso de Segovia no será único por lo que hay que saber hasta donde se van a implicar”, comentó la edil.

En los mismos términos anunció que se dirigirá a la Dirección General de Deportes de la Junta buscando una aportación económica directa que sufrague, al menos en parte, el dispendio de la iluminación. “Ahora se evidencia la falta de inversiones en Segovia”, apuntó Rueda, que cree que ese argumento forzará la implicación de la Junta en este reto. La responsable de deportes también se reunirá con los propios clubes segovianos protagonistas de los encuentros en los mismos términos de que realicen aportaciones para que la luz inunde la Albuera en sus citas coperas.

Hay proyecto pero también otras prioridades

La pobre luz artificial que hay instalada en la Albuera no es un asunto que se haya descubierto ahora. De hecho, según Rueda “hay un proyecto muy avanzado para la instalación del sistema” fijo que incluso está cuantificado: “cerca de los 300.000 euros”, más de la mitad del dinero de remanentes que el Ayuntamiento ha destinado este año al IMD (menos de medio millón).

El problema es que ese gasto no ocupa precisamente los primeros puestos de la lista de prioridades del departamento y además no se considera urgente dadas las categorías en las que juegan los equipos segovianos —la más alta, la de la Gimnástica, en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional— y que la necesidad imperiosa de jugar de noche es una eventualidad muy esporádica, mientras que “hay otras necesidades mucho más urgentes” en el ámbito deportivo municipal.

En definitiva, incluso si existiera una aportación fluida, que no la hay, desde las administraciones regional y central, las torres fijas en la Albuera no corren prisa y por tanto, ante eventos como el que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey sólo cabe encontrar fórmulas de financiación para el alquiler de sistemas de luz de quita y pon… O renunciar a jugar la Copa en Segovia cuando el rival sea un primera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Que se enganchen 😉

    Post a Reply
  2. Sería muy gracioso que hubiera más luz en un campo de fútbol, que en la avenida de la Constitución…

    Post a Reply
  3. …hombre lo de jugar de noche es algo eventual…. En el caso de la segoviana termina todos sus partidos de octubre a abril con la segunda parte con iluminación artificial. Será la concejala única que no es deslumbrada por los focos, que son pocos, de mala calidad y mal orientados.
    Por cierto para otras necesidades como la cárcel centro de creación no ha echado mano de las excusas habituales

    Post a Reply
  4. Tiene gracia que para dos partidos puntuales ahora haya que remover cielo y tierra y gastarse el dinero público.

    El estadio está acondicionado para la liga en la que van a jugar toda su santa vida los equipos de Segovia. Mirar ahora hacia el ayuntamiento es oportunismo barato, quien quiera más luz para dos días sueltos que se lo pague de lo que van a sacar de la tele y las entradas.

    Post a Reply
  5. Que se gasten los 60 millones del Presupuesto municipal de Segovia en focos para el fútbol y remodelen el campo como si fuera el Nuevo Bernabeu para 600 socios. A los demás que nos dén.

    Post a Reply
  6. Tenemos que pagar todos lo de unos pocos? Además de utilizar instalaciones públicas para uso privado, pretenden hacer creer que es necesario cuando el alquiler de 4 torres de luz no superan los mil euros día.
    Echa un ojo al enlace que da presupuesto de torres de luz y juzga por ti mismo.
    https://gorentalstore.com/c/torres-de-iluminacion

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *