web analytics

IU, demandada por sugerir irregularidades entre la Junta y un diputado provincial

Jaime Pérez, en el pleno de la Diputación.

El pasado domingo, IU Segovia expuso una serie de sospechas en relación al vínculo entre la empresa JM Plaseges Agua SL y el diputado del Partido Popular Jaime Pérez Esteban, Viceportavoz Segundo y Diputado delegado del Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Segovia. Según informa la formación, “una semana después no solo no se dado ni una sola explicación, sino que nos hemos enterado por los medios que este diputado ha denunciado a nuestra organización, en lo que parece una huida hacia delante y un intento de amedrentar y coaccionar nuestra actividad política. Esta actitud solo genera más inquietud y oscuridad sobre estos hechos”, explica IU en un comunicado.

Pérez confirma la presentación no de una, sino de dos demandas por injurias contra IU, una a su nombre y otra por parte de JMPlaseges. “Siempre he estado por una política de trabajo y normalidad y esta información, sin prueba ninguna, es enturbiar 20 años de trabajo”, explica.

Iu denunciaba que,  según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORM) publicado el 19 de octubre de 2020, Pérez dimitió diez días antes como administrador, nombrando en su lugar a un familiar. Ese mismo 9 de octubre de 2020, la Junta de Castilla y León anunciaba la firma de un convenio suscrito por las diputaciones, para poner en marcha una línea de subvención por el cual la Junta, a través de Somacyl, facilita la financiación de depuradoras para municipios de menos de 2.000 habitantes. Basándose en que un cargo electo no puede contratar con la administración a la que pertenece y la coincidencia de fechas,  la formación , que no habla de ilegalidades pero sí de sospechas, pone en duda la honestidad de Pérez y  sugiere que el cambio en la dirección de Plaseges responde a la intención de la empresa de concurrir al convenio, al tiempo que pedía a la Diputación información para esclarecer si Plaseges ha contratado con Diputación o se ha beneficiado de alguna subvención, sin que hasta ahora haya tenido otra respuesta que la demanda interpuesta.

“No nos dedicamos a la depuración”

“No hay ninguna relación del cambio de administrador en mi empresa con el convenio de la Junta. Nosotros no nos dedicamos a la depuración, hacemos analíticas de aguas, y no tenemos ni hemos tenido ningún proyecto de depuración, ni ningún proyecto con Somacyl. Respecto a la coincidencia de fechas hay que saber que un cambio de este tipo lleva su burocracia, simplemente el registro lo publicó el día 9 pero viene de atrás“, señala el diputado y ex-alcalde de Santa María.

Para cambiar de administrador una empresa debe, primero, convocar una asamblea general de accionistas, celebrarla, registrar ante notario los cambios que hubiera, informar a la gestoría y, finalmente el BORM lo publica en función de su propia agenda. Para cualquiera acostumbrado a la burocracia mercantil parece inequívoco que, en lo tocante a la coincidencia de la publicación y la firma del convenio, es puro azar, más si cabe por cuanto. según afirma Pérez, no hay vinculación entre Plaseges y el convenio con diputaciones del que IU sugiere que su empresa pudo o contemplaba aprovecharse.

La andanada de IU aparece después de que el PSOE difundiera informaciones sobre que dos diputados provinciales habían solicitado subvenciones incluidas en la línea de ayudas al sector turístico puestas en marcha por Prodestur, algo que puso en solfa el papel de diputados-empresarios en el pleno de la Diputación. Aportadas las explicaciones por los afectados- César Buquerín y José María Bravo, el PSOE, que en el caso de Pérez se ha mantenido al margen, optó por darse por satisfecho y no ir más allá.

 

Ordoñez y Carlos Serrano, de IU.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si no hay ilegalidad, es humo y si no es así después de la puestecita en escena se pone la correspondiente denuncia.
    Sin presunción de inocencia esto se va al carajo.

    Post a Reply
  2. IU es especialista en que les zumben todo tipo de costas en el juzgado…ya les ocurrió con su tozudez de ir contra la propia justicia en el caso Torreon…Es lo que ocurre cuando uno es tan bocazas….

    Post a Reply
  3. IU , como podemos, vuelve a errar el tiro. No es de extrañar , suelen disparar sin apuntar, a ver si aciertan. Sin pruebas acusan, pierden en los juzgados y luego piden para que otros paguen las costas y las multas. Lo suyo es la ideología , propaganda y violencia verbal y física en las manifestaciones. Con Garzón ministro critico y verdugo. Contra la monarquía, contra la Constitución, contra la hostelería, contra los autónomos, contra ganaderos y agricultores, contra las Fuerzas Armadas. Contra la seguridad de los agentes de policía;;la ley que preparan para dejarlos indefensos ante los violentos de ultraizquierda. Aquí están en el gobierno municipal en coalición con Luquero; socia y rehén de la ultraizquierda. Aquí a la espera de la próxima oportunidad electoral de embaucar a los presuntos votantes. Cada vez menos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *