web analytics

De Platero a Don Quijote, el Día del Libro en Segovia

Primera Junta de Gobierno local de la etapa Luquero, en la que se ventilaron temas de menor interés. 9.000€ para la celebración del Día del Libro 2014; 25.000€ para la adjudicación de los espectáculos pirotécnicos de las Ferias y Fiestas; 11.000 para el convenio con la Junta de Cofradías.

El Día del Libro homenajeará al 75 aniversario de la muerte de Machado, con la preceptiva lectura conjunta de Campos de Castilla en la casa museo, de jornada de puertas abiertas para la ocasión, y visita guiada por la segovia machadiana (al respecto, recomendar este artículo de nuestro bloguero Juan Pedro Velasco, sobre el particular). También se conmemora el centenario de la publicación de Platero y yo, lo que se saldará con la exposición Platero visto por los niños. Habrá espectáculo de clowns el 22 de abril con la obra Guerra en la sala Expresa, “una comedia hilarante y ácida sobre el absurdo y la irracionalidad de la guerra” a cargo de la compañía mexicana La Piara.  El plato fuerte será el 24 y el 25 de abril;  la compañía de teatro Ron Lalá vuelve a La Cárcel para presentar su último montaje En un lugar del Quijote, una versión libre de la novela de Miguel de Cervantes a la que la compañía incorpora la música como signo de identidad. Coproducida con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  La entrada, a 12 euros.

Por lo demás, Luquero anunció la inminencia de una sentencia del TSJCyL en el caso de los miniapartamentos, que en su día (2006) costó la dimisión del concejal del PP, Angel Sancho… Además de abogar por la “restitución de la legalidad” y hacer votos para que el desaguisado se despeje sin cargo para el Ayuntamiento, y como queriendo ser un “poco” mala,  Luquero recordó que el abogado de la empresa constructora es el mismo que el jefe de la oposición Jesús Postigo, ha contratado para impugnar las multas que sistemáticamente le imponía el anterior alcalde por supuestas inasistencias o impuntualidades en actos municipales. A lo dicho, mala ma non troppo…

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *