web analytics

De la Orden: “Trabajamos para dar viabilidad a Segovia 21”

“No nos pueden decir que venimos a liquidar. Trabajamos para dar viabilidad a Segovia 21 y llevarla a concurso es nuestra responsabilidad”. La rotunda afirmación corresponde a Javier de la Orden, representante de Verae y administrador único de Segovia 21 minutos antes de comparecer ante una comisión celebrada en la Diputación a petición del grupo socialista después de que, hace un mes, los administradores únicos hicieran público que habían solicitado el preconcurso de acreedores para la sociedad.

Delaordeninterior

 

 

De la Orden justificó aquella decisión como fórmula para poder renegociar la deuda —de forma apremiante, con la Agencia Tributaria (800.000 euros) y otros acreedores menores, ya que los 17 millones adeudados a Bankia “no son un problema inminente y hay total sintonía”, según dijo entonces— bajo el paraguas de la Ley concursal.

Sin embargo, el PSOE cree que el preconcurso sólo es el paso previo al concurso y en esas circunstancias, “un administrador concursal tomará las decisiones” y en ese caso existe riesgo de que la sociedad “acabe en manos particulares a un módico precio”, de acuerdo con su portavoz, José Luis Aceves.

Los socialistas solicitaron hace unos días a través de su secretario provincial, Juan Luis Gordo, que la Diputación despidiera a los administradores para que la propia institución asumiera ese papel. De la Orden recordó a los socialistas que fueron contratados por los tres socios de Segovia 21 “y del mismo modo pueden quitarnos”, pero advirtió que la ley obliga a una administración directa y “habría que preguntar a los diputados si quieren asumir esa responsabilidad”.

De la Orden no es partidario de esa implicación ni tampoco de que la entidad provincial avale la deuda con la Agencia Tributaria, pese a reconocer que eso supondría la solución al actual problema y la salida del preconcurso en el que se encuentra actualmente. Eso sí, en otro escenario, el actual “la única salida es la solución concursal”, explicó.

Nombres protegidos

En la reunión de la comisión se dio cuenta también de la demanda presentada —pero aún no admitida— contra los compradores de la primera promoción de viviendas para exigir que formalicen las escrituras y cumplan los compromisos que firmaron.

El documento contiene los nombres de todos aquellos compradores, aunque según afirmaron varios presentes en la reunión, en ningún momento fueron citados, al parecer usando como argumento la Ley de Protección de Datos. De hecho, según las mismas fuentes, el texto de la demanda fue entregado a la secretaria general para que distribuya un número limitado de copias a los representantes políticos.

Entre aquellos compradores contra los que se presenta la demanda estarían la mayoría de los miembros del consejo y del equipo directivo de la entidad, así como varios de sus familiares.

Pese a este secretismo, algunos periódicos digitales, como vozpopuli.com, han puesto nombres y apellidos a varios de ellos, desvelando la presencia de destacados miembros de los partidos políticos locales.

En este sentido, De la Orden asoció el duro ataque del socialista Juan Luis Gordo contra el administrador único y el momento de conocerse la demanda: “No es ni adecuado, ni serio después de que se iniciaran acciones contra quién se ha hecho”, en una críptica referencia a la importancia política que tendrían los demandados.

En otro momento de sus declaraciones, el administrador fue más explícito sobre la situación de la sociedad: “Cada vez que abrimos un armario, nos aparece un muerto en Segovia 21”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *