free web stats

¿Cumples 54, 53 ó 52 años? Te vacunan la próxima semana

La Junta de Castilla y León ha fijado nuevos turnos de vacunación, que en este caso afectan a los ciudadanos nacidos en 1967, 1968 y 1969, es decir, los que en el año 2021 cumplen 54, 53 o 52 años, respectivamente, pertenecientes a los centros de salud de la capital, Segovia Rural y el Real Sitio de San Ildefonso. Para los residentes en la provincia nacidos en los mismos años, Sanidad establecerá citas previas telefónicamente para administrar las vacunas también durante la próxima semana. Se trata, en este caso, de los habitantes adscritos a las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín.

Para estos grupos de ciudadanos adscritos a la capital y su entorno se han reservado en el pabellón Pedro Delgado las fechas del lunes, 7 de junio (nacidos en 1967); el martes, 8 de junio (1968); y el miércoles, 9 de junio (1969) manteniendo además la tónica habitual en cuanto a las franjas horarias: los nacidos en el primer trimestre deberán acudir entre las 8.30 y las 11.30 horas; los que celebran cumpleaños en el segundo trimestre, entre las 11.30 y las 14.30 horas. Ya por la tarde, la franja entre las 14.30 y las 17.30 queda reservada para los nacidos entre julio y septiembre, mientras que los nacidos en el último trimestre están llamado a acudir a la instalación entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Sanidad administrará a estos grupos vacunas de la farmacéutica Pfitzer. Se trata de la primera dosis mientras que la segunda se administrará en una nueva llamada cinco semanas después del primer pinchazo lográndose entonces la inmunidad completa.

Para los residentes en la provincia nacidos en los mismos años (1967, 1968 y 1969), Sanidad establecerá citas previas telefónicamente para administrar las vacunas también durante la próxima semana. Se trata, en este caso, de los habitantes adscritos a las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín.

Pasillo de puestos de vacunación en el Pedro Delgado.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *