web analytics

Cultura asume la organización de la muestra de cine de Segovia

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha asumido la dirección y organización de la Muestra de cine de Segovia, heredera de Muces pero a partir de ahora con el nombre Sé_Cine. El intento de contratar una dirección externa se convirtió en un asunto de crispación política al señalar un Juzgado que se habían formalizado varios contratos menores a la misma empresa de manera irregular, una de las causas que acabó forzando la dimisión de la que fuera concejala de Cultura, Gina Aguiar.

Con el departamento bajo dirección de Alberto Espinar, el nuevo formato de la Muestra se desarrollará entre el 17 y el 23 de noviembre, siete días en los que se mostrarán 69 producciones que, en su mayoría, no se han estrenado comercialmente en España aunque sí cuentan con premios internacionales y la aprobación de la crítica. Se trata, señalan desde el Ayuntamiento, de “films galardonados o nominados a distintos premios de festivales internacionales con una mirada ‘Más allá de Europa’, la hibridación de géneros y un guiño a las filmografías iraní y palestina en las distintas secciones”.

La organización ha designado seis sedes distintas para las proyecciones que incluye salas de los dos multicines de la ciudad, Artesiete y Luz de Castilla, además de La Cárcel_Centro de Creación, la casa de la Lectura, la Fundación Caja Segovia y la UVa. La sección oficial internacional programa y se abrirá con “El acontecimiento“, premio Fipresci y León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia de este año. En el mismo programa aparecen “Bad Luck Banging or Loony Porn“, Oso de Oro en Berlín; “Compartimento nº6“, Gran Prix y premio del jurado ecuménico en Cannes; “¿Qué vemos cuando miramos el cielo?“, premio Fripesci en Berlín, o “En un muelle de Normandía“, premiada por el público de San Sebastián como la mejor película, entre otras.

La muestra contiene además un buen número de películas que significan el debut de cineastas y 17 obras de directoras, destacando especialmente las incluidas en la sección “Versión española” con trabajos de directoras como Clara Roquet o Neus Ballús, junto a los de directores como Agustí de Villaronga o Juanjo Jiménez, entre otros.

Sé_Cine dejará ver su eclecticismo y apertura para ofrecer otras perspectivas y ángulos de la realidad humana presentadas este año a través de diferentes lenguajes y géneros cinematográficos, como el fantástico, el anime o el terror. El resto de las secciones de la Muestra son “Más allá de Europa”, “La mirada necesaria”, “Cine documental” y “Cine en coproducción”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *