web analytics

Cuéllar registra dos brotes más pero baja la presión hospitalaria del covid19

Sigue el goteo de contagios en Segovia a un ritmo regular pero sin trasladar ese aumento al sistema hospitalario. El hospital registraba a fecha de 11 de septiembre dos ingresos menos, con 17 pacientes de covid19, dos en la UCI. El número de contagios sin embargo asciende a 4.620, 40 casos en más en las últimas 24 horas.

Decaen dos brotes pero se declaran activos otros dos, ambos en la zona de Cuéllar, con lo que el número de brotes activos no cambia y se mantiene en 21 para la provincia de Segovia, con 141 contagios confirmados.

Los dos nuevos brotes son casos habidos en el entorno familiar. Hay uno en Cuéllar con 3 positivos y un contacto en estudio, y otro en Fuentes de Cuéllar, con 7 positivos y otro contacto en estudio. En la Zona Básica de Salud de Cuéllar hay ahora mismo cuatro brotes activos, con lo que la Zona Básica de Salud ve elevarse la tasa de afectados por cada 10.000 tarjetas sanitarias, pasa de apenas un 2.7 a principios de septiembre a 20.5 y 70 contagios confirmados en los últimos siete días.

Leve mejora en Nava de la Asunción

La zona de Cuéllar es la que ha registrado un peor comportamiento en las últimas horas. También van a más los casos en Segovia III, Carbonero, Sepúlveda y La Sierra. El dato positivo lo pone Nava de la Asunción, donde persiste el brote más activo, y que por primera vez ve bajar el registro, la situación epidemiológica sigue complicada (tasa superior al 70) pero mejorando. También cabe destacar una importante mejora en El Espinar, a un paso de abandonar el color naranja.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. No será Fuentes de Cuéllar en vez de Fresneda de Cuéllar?

    Post a Reply
  2. Fe de erratas. Por error en la edición inicial se publicó Fresneda de Cuéllar cuando la localidad afectada por un brote es Fuentes de Cuéllar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *